El PPCS reclama la mejora de la financiación ante los castigos del PSOE

Los populares piden en el Senado la comparecencia de la ministra de Hacienda ante el bloqueo del PSOE a la Comunidad
  • Pradas: “La deuda del PSOE no para de crecer y eso está afectando a proyectos que son estratégicos para Castellón”

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy la mejora de la financiación ante los castigos del PSOE. La senadora de la provincia de Castellón, la popular Salomé Pradas, ha anunciado que el PP ha solicitado la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Pleno del Senado a quien se le interpelará para que explique el bloqueo del pago del dinero que se adeuda por el Estado a las Comunidades Autónomas.

La senadora ha lamentado el silencio que existe en el Gobierno valenciano respecto al sistema de financiación y, sobre todo, de la grave situación de bloqueo que están viviendo las comunidades autónomas. “Si el PSPV y Compromís no ejercen su responsabilidad y no cumplen con su deber, el PP sí lo hará porque sabe cómo hacerlo”. “Como nadie del Gobierno informa, como nadie de la Generalitat Valenciana reclama, como ya no vemos las pancartas para un cambio de modelo en las instituciones, ni proclamas, el PP ejerce su responsabilidad en la defensa de los intereses de los valencianos”.

Cabe recordar que el bloqueo al que está sometiendo el Gobierno de Sánchez a la Comunidad se traduce en una deuda que asciende a los 731 millones que repercute directamente en varios proyectos para la provincia de Castellón, sobre todo muchos vinculados a servicios sanitarios. “Este bloqueo afecta a la financiación de los ayuntamientos también y a servicios básicos para los castellonenses” por lo que “vamos a exigir que la ministra dé explicaciones de manera urgente”.

Deja un comentario