El PPCS reclama la retirada urgente de las mascarillas defectuosas de los centros médicos de Castellón

Los populares piden que se retiren estas mascarillas que los sindicatos advierten que se han usado incluso en la UCI del hospital General de Castellón
  • Martínez: “Proteger a los profesionales sanitarios debe ser el primer paso y no se pueden tolerar más errores de este calibre”

El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy a la Conselleria de Sanidad que retire “de forma urgente” las mascarillas defectuosas que se han repartido y que han sido utilizadas por el personal sanitario en diferentes centros de salud.

De hecho, según los sindicatos, estas mascarillas han llegado hasta a la UCI del hospital General de Castellón y en centros de salud de diferentes municipios. Un hecho “lamentable”, según lo ha calificado el hoy el coordinador general del PP en la provincia de Castellón, Luis Martínez.

El responsable popular ha pedido que “se priorice la protección del personal sanitario, de las personas que están en primera línea de actuación y que están luchando para frenar esta pandemia”. “No se pueden tolerar más errores de este calibre porque cada equivocación puede implicar la muerte de personas”.

El diputado autonómico por Castellón ha advertido que “es fundamental, urgente y necesario que se dote del material de protección adecuado” tanto para proteger al personal sanitario como a los pacientes.

Luis Martínez ha recordado además “la necesidad urgente de que lleguen los test masivos para toda la población de Castellón” empezando por el personal sanitario “y para todos los vecinos de los 135 municipios de la provincia”.

Martínez ha explicado que “hay que mirarse en el espejo de los países en los que se está saliendo de esta crisis y los test masivos han sido la clave”. El diputado ha solicitado a la Conselleria que “actúe con eficacia y que de la respuesta que la sociedad pide”.

Deja un comentario