El PPCS reclama test y transparencia para convertir a Castellón como destino turístico seguro

Los alcaldes urgen a Generalitat y Diputación a actuar para garantizar ofrecer un destino turístico seguro en la provincia de Castellón y poder salvar la temporada de verano
  • Andrés Martínez: “Sólo ofreciendo garantías y credibilidad podremos afrontar las necesidades de los turistas para este verano”

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy que la Diputación de Castellón y la Generalitat que trabajen de forma coordinada para convertir a Castellón en un destino turístico seguro ante el grave panorama que se prevé el próximo verano.

El diputado provincial del PP, Andrés Martínez, ha explicado hoy que “ahora mismo, el turista prioriza la seguridad por encima de todo a la hora de elegir destino turístico” por lo que “la administración debe, por encima de todo, trabajar por lograr que Castellón sea un destino turístico seguro, libre de Covid-19”.

Para ello, Martínez ha explicado que se debe priorizar la realización de test masivos y fiables y, además, “contar la verdad” ya que “hasta el momento la Generalitat no quiere dar los datos de contagiados por municipios”, recuerda el responsable popular.

De hecho, “mientras otras comunidades autónomas sí lo hacen, dando herramientas a los alcaldes, la Generalitat Valenciana ha optado por la opacidad” y Andrés Martínez considera que “solo con transparencia y con la verdad se puede conseguir un destino seguro” para salvar la temporada de verano.

Cabe recordar que el turismo supone el 12% del PIB de la provincia de Castellón y que más de 20.000 familias dependen directamente del sector. “Se debe trabajar en avanzar, en buscar soluciones y en ofrecer credibilidad y la única manera de ser creíbles es con test y sin ocultar datos”.

El diputado ha recordado, además, que la Generalitat Valenciana ha decidido lastrar el avance de algunos territorios, como el norte provincial de Castellón, pese a que sí cumplen los requisitos para pasar a la Fase 2. “No es posible que se cambie de criterio cada día ya que estamos hablando del futuro de miles de familias” y ha reclamado “que la Generalitat y la Diputación actúen con lealtad y con ambición para poder salir de la grave crisis del Covid-19”.

Deja un comentario