El PPCS reclama un fondo en Diputación que garantice el rescate del Castellón «empobrecido «

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PPCS en la Diputación, Mª Ángeles Pallarés, ha reclamado la reserva en 2022 de un fondo de rescate "para el Castellón empobrecido, el que Cáritas alertaba esta misma semana advirtiendo que uno de cada cinco castellonenses se halla en riesgo de exclusión".

Para conseguirlo, explica Pallarés, “es necesario que, con carácter extraordinario, PSOE y Compromís creen un fondo de rescate para el Castellón empobrecido y que desde la institución provincial, en calidad de Ayuntamiento de Ayuntamientos, se auxilie a quienes están en una situación más vulnerable”.

Pallarés advierte que “hoy, con 41.861 familias en paro según los últimos datos de octubre, el escenario de la emergencia social amenaza con recrudecerse”. “Y los datos los ha desvelado Cáritas esta misma semana alertando de que un 22,5% de los castellonenses se encuentra en riesgo de exclusión social por una crisis, la de la pandemia, que ha aumentado la desigualdad”.

Desde el PPCS, ha señalado Pallarés, “vamos a dar voz a todas esas familias que están silenciadas por la izquierda. Las que temen poner la calefacción por no poder hacer frente a una factura de la luz que el PSOE ha convertido en un objeto de lujo o que, simplemente, recurren a otros medios de transporte porque llenar el depósito del coche es para valientes”. Con un IPC disparado al 5,6%, unos picos de la tarifa energética que rozan los 400 euros/MWh, una cesta de la compra encarecida y unos salarios que no crecen, no podemos ignorar un escenario donde el PSOE agrava la brecha social y empobrece a nuestras familias. Hay que actuar con decisión y con convicción para evitar la ruina a un territorio de emprendedores que reclama oportunidades, no castigos”.