El PPCS reclama un fondo estatal y 5 millones a Diputación «para proteger a Castellón de las subidas de la luz a 370 euros/MWh»

El Partido Popular de Castellón ha vuelto a salir hoy a la calle para canalizar las quejas y protestas de miles de ciudadanos por el incremento dramático de las tarifas de la luz. La tarifa alcanza hoy los 370 euros/MWh a las 21.00 horas, lo que supone en la práctica aplicar una precio más de 8 veces superior al que los consumidores abonaban hace exactamente un año.

Por ello, desde el PP «solicitamos un fondo en los Presupuestos Generales del Estado que palíe esta situación y, en paralelo, “hemos reclamado un fondo de 5 millones de euros a la Diputación para combatir la pobreza energética”. Un castigo que atenaza “tanto a las familias de la provincia como a las empresas y autónomos, que pierden competitividad”, tal y como ha señalado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella.

En efecto, encender la luz, poner una lavadora, planchar o conectar el horno se han convertido en tareas de riesgo por los costes que pueden derivar a final de mes. “Labores domésticas rutinarias que el PSOE ha convertido en todo un lujo cuando se trata de servicios básicos y necesarios para cualquier familia”. Y es que “hoy el PSOE está convirtiendo a la provincia en un territorio empobrecido, con familias cada día más vulnerables y con un tejido empresarial que pierde competitividad y con ello camina hacia despidos, ERTE y cierres temporales de plantas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *