El PPCS reclama un plan de choque urgente con test masivos y mascarillas para Castellón

Los populares urgen la llegada de test masivos y fiables a la provincia, así como el material de protección y las medidas económicas pendientes tras un mes de aprobarse
  • Clavell: “Queremos que los vecinos de la provincia tengan los mismos derechos que las ministras del Gobierno que se han hecho hasta tres veces el test”

 El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy un plan de choque urgente que incluya test masivos fiables y mascarillas para la provincia. Así lo ha explicado hoy el diputado nacional del PP por Castellón, Óscar Clavell, quien considera que “el Gobierno debe actuar de una vez y de forma urgente hemos solicitado un plan choque para la provincia de Castellón”.

El diputado nacional considera que “queremos para los vecinos de la provincia los mismos privilegios que tienen las ministras del PSOE que se han hecho tres test”. Además, “es urgente que el Ejecutivo tramite y abone de forma inmediata los tres millones de prestaciones por ERTE y que incluya los suplementos por descendientes. Que se descolapse ya para que estas familias puedan llegar a fin de mes”, ha demandado.

Para el popular “es necesario que se activen de una vez medidas a favor de las pymes y de los autónomos y que se inyecte liquidez” ya que “después de semanas de promesas, la realidad es que no están llegando las ayudas, de la misma forma que no llega el material”.

Óscar Clavell ha recordado que “la provincia de Castellón dispone de unas particularidades, como una industria muy potente y sus empleados están ya volviendo a trabajar y nos estamos encontrando con que apenas llega material de protección y que no se está actuando con la celeridad que se necesita en estos momentos”.

Además, Clavell ha hecho una “llamada desesperada” para que las mascarillas lleguen a los hospitales, las residencias de ancianos, los centros de salud y a los efectivos de las FCSE y a todos los castellonenses  “para que no haya un contagio ni una muerte más”.

Deja un comentario