El PPCS reclama un plan que garantice y ayude a las residencias de mayores de Castellón

Los populares lamentan la gestión realizada en muchos de estos centros por parte del Consell y exigen test y protección para residentes y empleados
  • Vicente-Ruiz: “Lo urgente ahora es establecer un protocolo de protección de los residentes y los trabajadores”

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy un plan que garantice el buen funcionamiento de las residencias públicas y privadas de mayores ante la nueva intención de desescalada. El PPCS ha celebrado hoy de forma telemática su comité de dirección presidido por Miguel Barrachina, presidente del PPCS, y que ha contado con la diputada autonómica del PP, Elena Bastidas, experta en servicios sociales.

La diputada ha expuesto los pocos datos públicos que existen sobre las residencias de la provincia de Castellón. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “desde el PP en la provincia de Castellón exigimos un plan concreto ante la desescalada que debe incluir, sí o sí, test para empleados y residentes, así como material de protección”.

La secretaria general ha explicado que “la gestión que ha hecho la Generalitat sobre las residencias de ancianos ha sido lamentable” y ha denunciado “la desaparición de Mónica Oltra que no ha dado explicaciones públicas en ningún momento sobre el drama que se estaba viviendo”. La dirigente popular ha señalado que “se han vivido situaciones dantescas y Mónica Oltra estaba callada cuando es la máxima responsable en la Comunidad”. “Tiempo habrá para pedir explicaciones y responsabilidades pero, ahora, lo urgente es tomar decisiones para garantizar el funcionamiento correcto y la salud de los residentes”.

Para Vicente-Ruiz, “no puede haber una desescalada organizada y real sin test a la población” y ha lamentado “las mentiras de la Generalitat y del PSOE para no hacer test a la población”.

Deja un comentario