El PPCS registra en el Senado la petición para que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras

Los populares piden que sea el Estado quien asuma el coste de estas infraestructuras en defensa de los intereses de la provincia de Castellón
  • Martínez: “Es necesario que se resuelva esta cuestión y que el Estado pague el coste y las futuras canalizaciones”

Los senadores del Grupo Popular por Castellón han registrado una propuesta para que se debata en la Cámara Alta y cuyo objetivo es que el Gobierno central asuma el coste de las desaladoras de la provincia. Una propuesta que afecta a varios ayuntamientos de Castellón y que, tal y como ha explicado hoy el senador del PP, Vicente Martínez, “afecta a los usuarios y a la provincia” de ahí que el PP “nos pongamos al lado de los intereses generales en esta cuestión como hemos hecho desde el principio”.

La propuesta contempla que el Estado asuma el coste, así como las futuras canalizaciones. El Partido Popular de Castellón está liderando la petición de que sea el Gobierno central quien tenga que asumir el coste inicial de 116 millones de euros por las desaladoras. Una factura que deben pagar los ayuntamientos de Moncofa, Xilxes, Benicàssim, Oropesa y Cabanes y, para ello, ha registrado la moción. Cabe recordar que el Gobierno sí ha asumido este coste en Cataluña y otras comunidades autónomas “y nosotros pedimos un trato igualitario”.

Vicente Martínez ha señalado que “los ayuntamientos no tienen la capacidad de asumir este coste” y ha recordado que “los pre acuerdos que se firmaron en 2008 no son ahora válidos porque no tiene nada que ver el planeamiento que había previsto entonces que ahora” ya que han cambiado las perspectivas de crecimiento y de desarrollo.

El PP ha liderado esta petición y Martínez ha dado la bienvenida al resto de partidos, “sobre todo a los políticos del PSOE que fueron los que nos metieron en este lío” e, incluso “se han negado siempre a que el Gobierno asumiera los costes”.

Deja un comentario