El PPCS reivindica la protección de las viviendas singulares del litoral frente a los derribos que prevé el PSOE

El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, ha informado de que el PSOE ha publicado un nuevo reglamento de la Ley de Costas "que resta derechos a los propietarios de viviendas singulares de la costa a través de una modificación que refuerza el poder del Gobierno de España en detrimento de los afectados”.

El texto, que permaneció en exposición pública hasta el pasado viernes 7 de enero, prospera con el firme rechazo de un Partido Popular que desde la provincia de Castellón, a través de su senador, Vicente Martínez Mus, ya ha mostrado su rotunda oposición a un texto que “es una mordaza para los propietarios y una amenaza para la costa”.

En opinión del senador castellonense, “el PSOE ha dejado claro en el borrador del reglamento que ni tiene intención de proteger el litoral con inversiones que eviten la regresión, ni tampoco deseo de escuchar al territorio. Su único objetivo es imponer su criterio y para ello vuelca sus esfuerzos en una modificación del reglamento que pertrecha a los socialistas de las armas legales necesarias para desproteger a los afectados y restarles los derechos que hasta la fecha poseen para defender su patrimonio”.

Es el caso, señala Martínez Mus, del centenar de propietarios afectados por el procedimiento de confiscación de sus viviendas incoado por el PSOE. “Con este nuevo reglamento el PSOE obtiene una discrecionalidad absoluta en materia de deslindes de dominio público. En la práctica, el Gobierno decide qué es público y qué es privado mientras el afectado pierde la propiedad sin indemnización alguna”.

“Es precisamente todo lo contrario de aquello que buscamos con la propuesta presentada este pasado verano en el Senado para modificar la Ley de Costas y garantizar la protección de las viviendas singulares del litoral. El patrimonio de Cabanes, Moncofa, Almenara o Nules que hoy está amenazado por un oleaje que el PSOE, lejos de frenar con inversiones, alienta con normas como este nuevo reglamento”.

Desde el PPCS, ha señalado Martínez Mus, “vamos a seguir ejerciendo de dique de contención ante la regresión socialista que no solo daña gravemente nuestras costas, sino que además amenaza con derribos nuestro patrimonio singular que es una joya que en lugar de demolerse ha de preservarse”, ha concluido el senador del PPCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *