El PPCS reivindica un plan de choque para salvar a las 586 familias que viven de la pesca de arrastre en la provincia

El acuerdo de la UE que impone una rebaja del 7,5% del esfuerzo pesquero en arrastre y palangre lleva contra las cuerdas a un sector “que es pilar de nuestra economía, así se ha manifestado Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y secretaria general en el Senado.

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado foco para el sector pesquero de la provincia con el objetivo de trazar un plan de choque que evite llevar a la ruina a las 586 familias de la provincia que viven de la pesca de arrastre que este martes se desayunaba con un nuevo recorte de sus días de faena para 2022. El acuerdo de la Unión Europea impone una reducción del 7,5% de los días de esfuerzo pesquero para el próximo año frente al que el Partido Popular ha mostrado “su rotunda disconformidad”.

“La pesca de nuestra provincia está formada por profesionales que respetan los límites establecidos e incluso son todavía más exigentes si cabe porque saben que el mar es una fuente de vida que no debe esquilmarse, sino protegerse”. Por ello, en defensa de “este esfuerzo que cada día al alba realizan cientos de pescadores, alzamos la voz por ellos para que desde el Gobierno de España, el Consell y la Diputación Provincial de Castellón se establezca un plan de choque que evite su ruina”.

En este sentido, ha señalado Pradas, “es urgente trazar un plan de acción frente a quienes se cruzan de brazos. Porque los lamentos no alimentarán a las familias que en estos momentos ven amenazados sus empleos”. Por ello, tal y como ha declarado la portavoz provincial del PPCS, “proponemos al Gobierno de Pedro Sánchez, al Consell de Ximo Puig y a la Diputación de José Martí que se pongan a trabajar para detallar un paquete de medidas que evite la caída del sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *