El PPCS reivindicará en Madrid la construcción de la autovía hasta el norte Castellón

El candidato número uno al Congreso de los Diputados ha mantenido una reunión con alcaldes, presidentes y candidatos del PP de los municipios del norte castellonense

Clavell: “Si Pablo Casado e Isabel Bonig son presidentes de España y de la Comunidad, mi primera pretensión será que aparezca de nuevo en el presupuesto la construcción de la Autovía de Castellón y se ejecuten las obras”

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Óscar Clavell, reivindicará en Madrid la construcción de la autovía desde el aeropuerto de Castellón hasta el límite con Tarragona.

Clavell ha asegurado que “si Pablo Casado e Isabel Bonig son presidentes de España y de la Comunidad Valenciana, mi primera pretensión será que aparezca de nuevo en los presupuestos ls construcción de la Autovía de Castellón y se ejecuten las obras”.

Óscar Clavell ha realizado estas declaraciones durante una reunión que ha mantenido con alcaldes, presidentes y candidatos del PP de los municipios del norte castellonense en La Salzadella, en el punto por donde pasará la A-7.

Cabe recordar que para la construcción de este vial que uniera de norte a sur la provincia, los gobiernos de PSOE en España y de PP en la Comunidad Valenciana acordaron que el Gobierno de España construiría el tramo desde Vilanova d’Alcolea hasta el límite provincial con Tarragona y el Consell el tramo entre Almenara y Vilanova d’Alcolea.

“El gobierno valenciano del Partido Popular cumplió su palabra y construyó la autovía. Sin embargo, el gobierno del PSOE en Madrid castigó a la provincia de Castellón y no realizó su parte”, ha explicado Clavell.

Con Mariano Rajoy en el Gobierno, el PP reafirmó su compromiso de finalizar la Autovía de Castellón y presupuestó la obra en 434 millones de euros “para que todos los ciudadanos de Castellón, vivan donde vivan, tuvieran unos buenos accesos a una infraestructura tan importante sobre todo para evitar el despoblamiento del interior. “Pero en el proyecto de presupuesto fallido de Pedro Sánchez esta obra ha desaparecido”.

Para Clavell, “siempre que el PSOE ha gobernado, Castellón ha sido castigada y perjudicada. Sin embargo, con los gobiernos del PP en España y en la Generalitat Valenciana, la provincia siempre ha prosperado”.

Para Óscar Clavell, “Pedro Sánchez ha castigado, de nuevo, a la provincia de Castellón al eliminar la construcción de la autovía”. “No podemos tolerar que los habitantes de estos municipios tengan que pagar las consecuencias del mal gobierno y de las decisiones negativas del PSOE”. Por ello, Clavell ha continuado, “mi compromiso será exigir que se presupuesten de nuevo las obras y se ejecuten para que los castellonenses tengamos una autovía que vertebre de norte a sur toda la provincia”

Deja un comentario