El PPCS se suma a la protesta del personal sanitario del Hospital General de Castellón

El PP de la provincia de Castellón ha acompañado este lunes a los sanitarios y sanitarias del Hospital General de Castellón en su queja ante "la precariedad y el colapso que padecen pacientes y profesionales".

 

El PPCS alerta de la precaria situación en la que se halla el Hospital General «debido a la marginación que padece por parte del Gobierno de Puig por la falta de recursos y personal, tal y como vienen denunciando los sindicatos desde hace unos meses». Conforme explica la formación ‘popular’

El secretario general del PP en la provincia de Castellón y portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella; los Diputados autonómicos, Luis Martínez, Marisa Mezquita y Beatriz Gascó; la presidenta y portavoz del PP en Castellón, Begoña Carrasco; los Diputados provinciales del PP David Vicente y Vicent Sales, y los ediles del PP en el Consistorio de Castellón Sergio Toledo y Susana Fabregat, entre otros muchos cargos del PPCS, han apoyado a los y las profesionales sanitarios en sus reivindicaciones.

Los sindicatos han denunciado falta de anestesistas, falta de personal en Emergencias, falta de personal en servicios como rayos X, Resonancias y demás servicios de pruebas diagnósticas, retraso en resultados para citas y un sinfín de deficiencias que van en menoscabo de la Sanidad Pública y del conjunto de los castellonenses.

Señala el secretario general del PP en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, quien asimismo explica,

Los propios médicos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón han denunciado la precaria situación en la que se halla el servicio, por falta de espacio, recursos, personal y seguridad fruto de la incongruencia de la Conselleria de Sanidad, que ha marginado desde hace años y concretamente en este periodo post pandemia a este Hospital. “Es incomprensible que la inacción y la dejadez de Puig esté colapsando el Hospital General de Castellón y esté ocasionando inconvenientes que afectan al personal en todas y cada una sus categorías y servicios por el déficit que arrastra de recursos humanos, lo que está menguando la calidad asistencial.

El secretario general del PPCS, finalmente ha dicho,

Los castellonenses son los que padecen los efectos de la dejadez de Puig en el Hospital General de Castellón, ya que los pacientes que viven en el Departamento de Castellón ven de qué manera día tras día se van retardando las citas, las intervenciones, las pruebas diagnósticas o las urgencias. Lo único que va en incremento y que coinciden para el personal y el usuario es la desesperación, las protestas y el sentir de que Castellón es de segunda clase en frente de la Generalitat.

Concluye,  Aguilella.