El PPCS solicita compensaciones en Diputación para los pueblos perjudicados por la renuncia de Electra

Mª Ángeles Pallarés portavoz anexa del PP en Diputación presenta una iniciativa para crear una línea de ayudas que suplemente los 'gastos excepcionales a los que han debido hacer frente treinta y nueve ayuntamientos y seis instituciones con tarifas alcistas'.

 

Pallarés asevera,

La Diputación ha sido la encargada de que decenas y decenas de localidades paguen a lo largo de meses gastos excepcionales. Ahora debe compensar su falta de gestión.

El PP de la provincia de Castellón «defenderá en el próximo pleno a los treinta y nueve ayuntamientos perjudicados por la renuncia de la compañía Electra y a las seis empresas públicas que asimismo estaban sujetas a este contrato suscrito mediante la central de compras de la Diputación«. Explica la ‘popular’.

Lo va a hacer con una iniciativa que demanda una línea de ayudas que compense los gastos excepcionales a los que todos estos organismos han debido hacer frente para abonar la tarifa eléctrica en un mercado alcista una vez que la compañía contratada mediante la Diputación renunciara al contrato el dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno. La portavoz adjunta del Partido Popular en Diputación, además agrega,

Durante prácticamente un año la Diputación ha descuidado a su suerte a treinta y nueve poblaciones, en su mayor parte pequeños pueblos del interior de la provincia, y asimismo a empresas públicas que quedaron sujetas a este contrato. Ahora, esa Diputación tiene que ser capaz de suplementar todos y cada uno de los gastos excepcionales a los que han debido hacer frente a lo largo de estos meses por la incapacidad de administración manifiesta probada por Partido Socialista y Compromís.

Ha precisado, Mª Ángeles Pallarés.

Para Pallarés, “la pereza de los dos partidos que hoy rigen la Diputación ha dejado en el más absoluto desamparo a ayuntamientos que han visto en estos meses como las tarifas eléctricas multiplicaban hasta por 4 los costos de la electricidad en comparación con pasado año”. “Y la Diputación, a pesar de los continuos requerimientos que hemos hecho desde el PP, ha continuado imperturbable hasta el punto de que va tardar un año en hacerse efectivo el nuevo contrato”. “Y en el PP tenemos claro que no se pueden crear consistorios de primera o de segunda, toda nuestra provincia merece exactamente el mismo trato y exactamente la misma diligencia y contestación en el servicio”.

Para finalizar, la portavozpopular‘ ha hecho un llamamiento al esfuerzo.

Esta Diputación debería sacrificarse más por la provincia. Trabajar por socorrer en vez de ignorar las llamadas de auxilio de pueblos que se ven inútiles de aceptar gastos desorbitados. En el PP tenemos claro que el propósito tiene por nombre Castellón y estamos listos para dejarnos la piel por esta provincia.

Ha concluido la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés.