El PPCV ensalza los recursos sanitarios que Mazón otorga al Hospital de Vinaròs

El PPCV ensalza los recursos sanitarios que Mazón otorga al Hospital de Vinaròs

Aguilella: "Hoy, con más especialistas, logramos dar respuesta a los vecinos".

 

El diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, se ha presentado hoy junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón), Juan Amat, para anunciar la llegada de la política implementada por Carlos Mazón, la cual «cumple» y «proporciona a esta ciudad los recursos sanitarios que las familias demandan, con la mayor inversión histórica en defensa de la salud». Conforme explica el diputado ‘Popular’.

Durante la comparecencia, estuvieron presentes los diputados autonómicos Domingo Giner y Candela Anglés, junto con el presidente del PP local, Lluís Gandia, destacando y resaltando «la política efectiva que brinda soluciones a los problemas reales de nuestros vecinos».

Aguilella también anunció la próxima licitación del nuevo centro de salud para la localidad.

Se trata de una infraestructura demandada desde 2017 y que ha sido un ejemplo más de los incumplimientos del PSOE con esta ciudad.

En este contexto, señaló que hoy el presidente Carlos Mazón garantiza la ejecución de esta obra, la cual está presupuestada. «Hoy, el presidente Carlos Mazón garantiza la ejecución de esta obra, presupuestada en 6 millones de euros, de los cuales 2.089.000 euros se reservan este año para licitar e iniciar la infraestructura», afirmó el diputado autonómico del PPCV.

Afirmamos nuestro compromiso y lo cumpliremos, a diferencia de aquellos que vinieron aquí en diciembre de 2022 anunciando que las obras comenzarían en el primer trimestre de 2023. Ximo Puig nunca cumplió su palabra.

Añadió el diputado autonómico del PPCV.

Por su parte, Juan Amat resaltó «la urgente necesidad de contar con este recurso sanitario». «Ha sido una lucha constante que se arrastra desde hace más de medio lustro, pero ahora, con un gobierno del Partido Popular, se convertirá en una realidad para nuestros vecinos. Porque Carlos Mazón cumple».

Relacionados  El Conseller Aguirre carga contra el "fanatismo climático" y la Agenda 2030

El PPCV ensalza los recursos sanitarios que Mazón otorga al Hospital de Vinaròs interior

Más especialistas en el Hospital Comarcal de Vinaròs

A esta infraestructura, Aguilella ha sumado la inversión en el Hospital Comarcal de Vinaròs, al que se ha destinado una partida de 1.683.000 euros para mejorar sus recursos y calidad asistencial.

No solo aportamos inversión económica, sino que trabajamos para asegurar la mejor calidad asistencial, recuperando la cartera médica que el PSOE dejó en precario.

Afirmó, asimismo, destacó el compromiso con el fortalecimiento del servicio, evidenciado en la mejora de la atención en cardiología, donde, después de un año sin especialistas, actualmente se han contratado dos profesionales.

Esta mejora también se ha sentido en la atención a pacientes que requieren un radiólogo. «Hemos incorporado a uno más en la plantilla, y hemos reforzado las áreas de endocrinología, pasando de un especialista a dos, así como en reumatología, que ahora cuenta con dos profesionales en lugar de uno», explicó.

Este refuerzo «cumple con la palabra dada por Carlos Mazón«, según afirmó Amat, «y hoy permite a nuestros vecinos recuperar la excelencia sanitaria que nunca deberían haber perdido». Además, ha contribuido a la reducción de las listas de espera.

Aguilella detalló que han logrado recortar un 35% las esperas, pasando de 1.010 pacientes en listas de espera en junio de 2023 a 659 en diciembre del pasado año. «Y seguimos trabajando. Con hechos. Cumplimos», concluyó el diputado autonómico del PPCV.

Conoce más noticias de Vinaròs en este enlace.