Icono del sitio Castellón Diario

El precio de la moneda de Shiba Inu se dispara

Algunos inventores prefieren ir a lo seguro y comprar ethereum o bitcoins por su excelente reserva de propiedades de valor. Otros prefieren jugar un poco más arriesgado e invertir en monedas de baja capitalización y altamente volátiles que podrían traerles una riqueza más allá de la imaginación en un corto período de tiempo.

En este artículo, analizamos la moneda Shiba Inu, un proyecto que fue construido para imitar la popularidad de Dogecoin. Intentaremos discernir si esta moneda SHIB tiene algún valor fundamental o si es solo otra moneda meme que los inversores inteligentes deben evitar a toda costa. Veremos las razones detrás del aumento del precio de Shiba Inu y veremos si esto podría repetirse en el futuro.

 

¿Qué es la moneda Shiba Inu?

La moneda Shiba Inu se construyó para beneficiarse de la popularidad de la criptomoneda Dogecoin. DOGE es la moneda meme original que se creó en 2014 para burlarse de la seriedad del mercado de las criptomonedas.

Shiba Inu ha sido creado como el “asesino de Dogecoin”, con la intención de reemplazar la moneda meme inicial por un protocolo mejor y más democrático. A diferencia de DOGE, que se basa en el algoritmo Scrypt para validar transacciones, SHIB es un token ERC-20 que se ejecuta en la red Ethereum.

Shiba Inu fue lanzado por un creador anónimo llamado “Ryoshi y llegó a los mercados en agosto de 2020. En solo 1 año corto, esta moneda meme ha ganado una tracción considerable y ha entrado en el top 50 de criptomonedas por valor de capitalización de mercado.

¿En qué se diferencia Shiba Inu de Doge?

Existen muchas diferencias entre DOGE y SHIB, siendo algunas de las más importantes:

Salir de la versión móvil