Las Reinas Falleras, Claudia y Valeria, acompañadas del alcalde, Jorge Monferrer, llevaron a cabo la tan esperada "Crida", invitando a todos los vecinos del municipio a unirse a las celebraciones de las Fallas.
En la tarde de ayer, se llevó a cabo el tradicional “Pregó”, a cargo de Juane Gumbau, pregonero de las Fallas 2025. La Reina Fallera Infantil, Valeria Cuadros, y la Reina Fallera, Claudia Sabater, junto a sus Cortes de Honor, autoridades y miembros de la Junta Local Fallera, fueron los primeros en escuchar la lectura del “Pregó” en el Llar Fallero. A continuación, se repitió la lectura en varios puntos de la ciudad, incluyendo las fallas Barri d’Onda, Barri l’Escorredor, Barri Quarts de Calatrava y Societat de Caçadors, en un desfile encabezado por el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, la concejala de Fallas, Paloma Boix, las máximas representantes de las fiestas de este año, sus Cortes de Honor y miembros de la Junta Local Fallera.
El desfile culminó en la Plaza Mayor de Burriana, donde se congregaron cientos de personas de la comunidad fallera. Desde el balcón del Ayuntamiento, Juane Gumbau proclamó a los burrianenses la llegada de la gran semana fallera y elogió la labor de los falleros y falleras, quienes, con su dedicación y esfuerzo, logran mantener viva una fiesta que es fiel a sus tradiciones y profundamente arraigada en la comunidad, como destacó en su emotivo discurso.
De este modo, las Reinas Falleras, Claudia y Valeria, junto al alcalde Jorge Monferrer, llevaron a cabo la esperada “Crida”, animando a todos los vecinos a unirse a las celebraciones. Al finalizar el acto, un espectacular castillo de fuegos artificiales marcó el inicio oficial de las Fallas de Burriana 2025, que este año estarán marcadas por más de un mes de festividades, recientemente reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Autonómico.