El Presidente de la Diputación de Castellón convoca reunión para analizar ayudas al sector cerámico

El Presidente de la Diputación de Castellón convoca reunión para analizar ayudas al sector cerámico

La mesa de seguimiento que se llevará a cabo en el Palau Provincial, contará con la presencia de representantes de la Diputación, los ayuntamientos y los agentes sociales.

 

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha convocado a una reunión para el próximo 25 de enero con los representantes de ‘Salvem la Cerámica’ para analizar las ayudas anunciadas recientemente para el sector por parte del Gobierno y la Generalitat.

Martí ha mencionado que, después de la firma del manifiesto ‘Salvem la Cerámica’ el 30 de noviembre, era necesario esperar las medidas de apoyo del Gobierno y la Generalitat antes de analizar su impacto en el sector.

Los representantes de 18 municipios del clúster cerámico de Castellón y del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia, así como los cuatro grupos políticos representados en la Diputación de Castellón, firmaron el documento para instar al Gobierno de España y a la Generalitat a adoptar ayudas contundentes para el sector cerámico con la máxima dotación económica posible.

Relacionados  Programación 'XXVI Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola' 2023 (Castellón)