El presidente José Martí visita las obras de urbanización de viales que se realizan en el poblado amurallado de Mascarell en Nules

Se trata de una inversión próxima al millón de euros que se cofinancia con Fondos Feder tramitados por la Generalitat Valenciana y con aportaciones del Ayuntamiento y la Diputación.

El presidente de la Diputación, José Martí, el diputado provincial de Cooperación y Concertación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, y el alcalde de Nules, David García, han visitado el poblado medieval de Mascarell, en el que se están realizando obras de urbanización de viales. Se trata de una actuación de vital importancia para las alrededor de 200 personas que residen en este entorno amurallado, cuya calidad de vida va a mejorar de forma sustancial una vez que sus calles sean totalmente accesibles.

El proyecto se cofinancia con Fondos Feder tramitados a través de la Generalitat Valenciana, y con recursos aportados por el Ayuntamiento de Nules y la Diputación de Castellón. El presupuesto inicial era de 740.534 euros aunque con los modificados posteriores se situará en torno al millón de euros.

Son unas obras de vital importancia que van a cambiar y mejorar la fisonomía del poblado, al que aportarán un indudable valor añadido desde el punto de vista turístico.

Al término de la visita, el presidente Martí ha manifestado que “esta actuación le otorgará una mayor dimensión a un poblado amurallado tan pequeño y singular como Mascarell” y ha agradecido “la decisión del Ayuntamiento de Nules de emprender acciones en un entorno que estaba olvidado y que parecía dormido en el tiempo”. En su opinión, “era necesario actuar para que esta villa tenga una mayor presencia y visibilidad en nuestra sociedad”.

Ha añadido que “aunque queremos que la nueva Diputación mire mucho al interior para superar el reto de la despoblación, también vamos a trabajar para mejorar la situación de las localidades de la costa, que aunque estén más pobladas, igualmente necesitan que la Diputación esté a su lado”. “Nosotros”, ha continuado, “queremos que la Diputación sea de todos y para todos”.

Por su parte, el alcalde de Nules, David García, ha explicado que las obras de urbanización de viales que se están acometiendo en Mascarell “son de las más importantes que se han realizado en Nules”. También ha agradecido la presencia del presidente Martí, “la segunda en una semana”, que según ha dicho, contrasta con lo que ocurrió en la pasada legislatura”.

1 comentario en “El presidente José Martí visita las obras de urbanización de viales que se realizan en el poblado amurallado de Mascarell en Nules”

  1. Sr. Presidente, cuando vuelva a Mascarell procure dar una vuelta por el exterior de la muralla y verá lo descuidado que está está, empezando por la falta de una acera para circular los peatones, pero lo más grave es la apertura de puertas ilegales en los muros de la muralla. Tenga lo que hay que tener cierre esas puertas y ventanas clandestinas y dele el esplendor que de merece dicha muralla medieval. ¿Se lo repito?

Deja un comentario