El presidente Martí pide que las personas que todavía no se han vacunado lo hagan por solidaridad y patriotismo

El presidente Martí pide que las personas que todavía no se han vacunado lo hagan por solidaridad y patriotismo

Aunque la situación es buena, recuerda que en los últimos días se está produciendo un incremento de las hospitalizaciones que afecta fundamentalmente a la población que no está inmunizada

El presidente de la Diputación, José Martí, hace un llamamiento a las personas que todavía no se han vacunado para que lo hagan cuanto antes acudiendo a los puntos de vacunación sin cita previa o tramitando la solicitud a través del portal de vacunación coronavirus de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Considera «es algo que todos debemos hacer por solidaridad y patriotismo, porque están en juego la salud pública, la vida de personas y la recuperación económica».

El presidente señala que «afortunadamente, nos encontramos en una buena situación, no podemos bajar la guardia y tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no haya retrocesos».

Estas declaraciones de Martí obedecen a su preocupación por los datos desvelados en los últimos días por las autoridades sanitarias, que ponen de manifiesto que se viene produciendo un incremento sostenido del número de personas hospitalizadas por coronavirus y que en el 70% de los casos se trata de personas no vacunadas.

El presidente cree que aunque ya está vacunado el 90% de la población vacunable, «es importantísimo aumentar todavía más ese porcentaje y que cuando las personas mayores sean requeridas para la tercera dosis de refuerzo, acudan a la cita».

En su opinión, «es una obviedad que las vacunas dan resultado y constituyen un eficaz pasaporte de vida que nos han permitido reducir de forma espectacular la incidencia del virus».

Relacionados  Ganadores concurso Postales Navidad Diputación de Castellón