El presidente Martí y el conseller Marzà muestran su disposición a trabajar de forma conjunta y coordinada en aquellas materias en las que ambas administraciones comparten competencias

• Así lo han manifestado al término de la reunión de trabajo que han mantenido en la mañana en la Diputación de Castellón, que ha servido para repasar distintas materias relacionadas con los ámbitos de la Educación, la Cultura y el Deporte.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido en el Palacio de las Aulas al conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, en una primera toma de contacto que se enmarca dentro de la ronda de entrevistas con responsables de distintas administraciones que ha iniciado el presidente Martí desde su toma de posesión. También han estado presentes la vicepresidenta Patricia Puerta y las diputadas de Cultura y Deportes, Ruth Sanz y Tania Baños.

El presidente ha señalado que “es una satisfacción recibir al conseller de Cultura, al conseller de Castellón, uno de mis alumnos en el instituto Penyagolosa, el titular de una conselleria que tiene mucho con ver con los derechos de ciudadanía”. Ha explicado que “ha sido una reunión muy cordial en la que se han abordado asuntos concernientes a la provincia relacionados con la Cultura, la Educación y el Deporte”. El objetivo último es “trabajar de manera coordinada con la Conselleria de Educación”.

Martí ha recordado que en el nuevo modelo de Diputación que se acaba de poner en marcha, la institución se define como una administración local y que desde esa perspectiva tiene la intención de establecer toda una serie de actuaciones y trabajos conjuntos con las distintas consellerias.

Por su parte, el conseller Marzá, que ha agradecido que la reunión se haya producido “al inicio de la legislatura, tan solo unos días después de la constitución de la nueva corporación y de la toma de posesión de su presidente”, ha explicado que ha sido “una reunión muy provechosa” en la que “nos hemos puesto al día y hemos repasado asuntos en las que ambas administraciones tenemos competencias compartidas”.

Ha valorado positivamente que “ahora sí esté abierta la puerta de la Diputación gracias al cambio que se acaba de producir” y ha añadido que “de lo que se trata es de poner en el centro de nuestra acción política a los pueblos y a la ciudadanía de Castellón para mejorar la vida de la gente, desde la necesaria colaboración institucional”.

Marzá ha concluido diciendo que “seguiremos avanzado de forma colaborativa y conjunta” y ha mostrado que en lo personal “ha sido toda una satisfacción reencontrarme como presidente de la Diputación con quien fue mi director en el instituto Penyagolosa”.

Deja un comentario