El primer municipio en realizar un vuelo contra la plaga de mosquitos será Torreblanca

Torreblanca se convierte en el primer municipio en planificar un vuelo para paliar la plaga de mosquitos

Las intensas lluvias de la semana pasada provocaron una eclosión de millones de mosquitos en la zona del Prat

El Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca ha sufrido estos últimos días la eclosión de millones de mosquitos, generando un problema de salud pública. Entre los municipios afectados se encuentra el de Torreblanca, junto con otros de la provincia de Castellón.

Los más de 100 litros por metro cuadrado de lluvias que cayeron sobre el municipio, han afectado al municipio en forma de plaga de mosquitos, obligando al Ayuntamiento a tomar medidas al respecto.

Desde la corporación municipal han buscado el apoyo de la Diputación de Castellón para poder sufragar el coste del tratamiento aéreo biológico más eficaz frente a los mosquitos. El jueves se iniciará el tratamiento contra los mosquitos sobre la zona del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca y algunas zonas de Torrenostra. Este tratamiento combatirá los mosquitos existentes y evitará la eclosión de nuevos.

Torreblanca se conforma así como el municipio pionero en hacer este tratamiento, por ser este el único municipio de la provincia de Castellón que tiene plan de vuelo antimosquitos aprobado.

La alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, manifestó “Agradecemos a la Diputación de Castellón que haya sufragado el gasto del avión con el larvicida para los mosquitos y sus larvas, este tratamiento es esencial para garantizar la salud pública de nuestro municipio y colindantes”.

El concejal de medio ambiente, Rubén de la Cruz, indicó “Tener aprobado el plan de vuelo para el tratamiento aéreo antimosquitos ha sido fundamental para ayudar a los pueblos vecinos a lidiar con los mosquitos, ya que todos los vuelos hacia los diferentes municipios de la provincia de Castellón saldrán desde Torreblanca”.

El próximo viernes se iniciará el tratamiento aéreo antimosquitos en los municipios de Peñíscola, Xilxes, Moncofar, Burriana y Oropesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *