El primer premio del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca para el restaurante mexicano Crocus Servicios Gastronómicos

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca adscrito a la marca gastroturística L'Exquisit Mediterrani y con la cooperación del Patronato Provincial de Turismo València Turisme, ha festejado su 61ª edición.

 

El primer premio de la 61ª edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia) festejado este domingo ha sido para el restaurante Crocus Servicios Gastronómicos, de Guadalupe (México), cuyos representantes se han mostrado «visiblemente conmovidos» tras conocer el resolución y conseguir el distinción a la ‘mejor paella del mundo‘.

Esta vez, el jurado ha estado compuesto por el presidente del Gremio de Hostelería de Sueca y Playas, Salvador Ortega Pérez; el directivo del Área de Formación-Directivo de la red del CdT de Turisme Comunitat Valenciana, Javier Solsona; el directivo de Mediterránea-Gastrónoma, Alejandro Roda Alarcón; la presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Belén Arias Paredes, y la directiva de Dársena-Directiva técnica del Simposio Dársena de Arroz, Cristina de Juan Company.

También, han formado parte el chef del Restaurante El Madrileño (Guadarrama-Madrid) ganador de la 60+1 edición del Concurs, Javier Hernández Elía; el gerente de la Denominación de Origen y crítico gastronómico, Santos Ruiz Álvarez, que ha actuado como presidente del jurado, y Macarena Tirado Domínguez, que ha ejercido como notaria, ha indicado el Consistorio de Sueca en un comunicado.

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, adscrito a la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, y con la cooperación del Patronato Provincial de Turismo, València Turisme, ha festejado su 61ª edición en su localización tradicional, el Paseo de la Estación, que ha contado con una enorme asistencia de visitantes para contemplar de qué manera se cocinaba la ‘mejor paella del mundo‘. Más tarde, ha tenido sitio la entrega de premios en una sala de la urbe.

El primer premio, entregado por el primer edil de Sueca, Dimas Vázquez, está dotado con un pergamino conmemorativo y dos mil quinientos euros, y ha sido para el restaurante Crocus Servicios Gastronómicos, de Guadalupe-Zacatecas (México). Por su lado, el segundo premio, entregado por la edila responsable del Concurs, Manoli Egea, está dotado con mil quinientos euros y un pergamino, y ha sido para a Mesón El Molino, de Valencia.

Por último, el tercer premio, entregado por el Diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, dotado con mil euros y pergamino, lo ha recogido el Restorán Bornheimer Ratskeller, de Frankfurt (Alemania).

OTROS PREMIOS

En lo relativo al premio a la mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional, el premio ha ido a parar al Restaurante Atlántico 57, de A Coruña, y el premio a la mejor paella cocinada por un restaurnte de la Comunitat Valenciana ha sido para el Restaurante Al Grano, de La Cañada (Paterna).

En lo que se refiere a la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca, el ganador ha sido El Rebost Restaurant. Finalmente, la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España ha sido para Tasty Paella, de Richardson Texas (Estados Unidos).

En esta edición, han estado presentes, entre otras muchas autoridades, el directivo general de Desarrollo Rural, David Torres; el Diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor; una enorme representación del consistorio de Sueca y de la sociedad suecana; y la festera mayor de la localidad, Alicia Falcó, y su corte de honor.

La edila de Turismo y responsable del Concurs, Manoli Egea, ha agradecido en su intervención,

El gran interés despertado entre los profesionales que han presentado su inscripción para venir a Sueca a cocinar la mejor paella del mundo. Hemos recibido más de cien peticiones para participar en esta edición.

Por su lado, el primer edil de Sueca, Dimas Vázquez, ha asegurado,

El Consistorio seguirá en la ruta de la potenciación y mejora del certamen, tal como habrían deseado nuestros antepasados.

PAELLEROS DE HONOR

En esta edición, han sido reconocidos con las distinciones de Paelleros de Honor, a título póstumo, los suecanos Antonio Puchades, reconocido futbolista, y Pascual Carrasquer, artista fallero que murió recientemente.

Como ya ocurriese en las ediciones de dos mil diecinueve y dos mil veintiuno, los responsables del Concurs han querido abrirlo «aún más» a la ciudadanía sorteando entradas para poder acudir al acto de entrega de premios y conocer desde dentro los detalles del certamen.

Por otro lado, la paella decorativa, obra de Teresa Roig, que cada año encabeza la sala donde se entregan los premios, ha estado dedicada este año al artista fallero suecano Pascual Carrasquer.