El profesor José Remohí, fundador del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) recibe el Título Académico Honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

El Prof. Remohí, que ha recibido el título de manos de la presidenta de la Academia, Carmen Leal Cercós y el también presidente de IVI Antonio Pellicer, se ha mostrado muy satisfecho por esta distinción. Durante su intervención repasó la evolución de la Reproducción Asistida en las últimas décadas destacando el papel de la pandemia en la natalidad. Según el profesor, «la pandemia ha hundido la natalidad». Para Remohí, uno de los principales avances en este campo es el rejuvenecimiento ovárico.

El Profesor José Remohí, fundador de IVI, recibió el pasado martes el Título de Académico Honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. El acto, que tuvo lugar en la Universidad de Medicina de València, contó con la asistencia de destacadas personalidades del mundo de la medicina como el director general de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Manuel Llombart, el jefe del servicio de Oncología del IVO, Vicente Guillem, el ginecólogo Fernando Bonilla o el traumatólogo Enrique Gastaldi, entre otros.

El Profesor José Remohí estudió Medicina en la Facultad de Valencia, realizando la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de esta ciudad y la subespecialidad de Endocrinología Obstétrica Reproductiva en la Universidad de Irvine, en California (USA).

Es, además, catedrático de Ginecología y Obstetricia en la Facultad de Medicina de la Universitat de València, director del Máster de Cirugía Endoscópica ginecológica avanzada de la UV y Director del Instituto Universitario IVI. El doctor Remohí es también médico maternólogo desde 1984 y sexólogo desde 1986.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *