El Provincial de Castellón organiza la jornada de especialistas en Medicina Nuclear de la Comunidad Valenciana y Murcia

El Hospital Provincial de Castellón ha organizado la XXIII Jornadas de la Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de la Comunidad Valenciana y Murcia, que han contado con la asistencia de más de un centenar de especialistas para abordar, entre otros temas, la protección radiológica y radiofarmacia en medicina nuclear, así como la utilidad clínica del PET amiloide.

Los asistentes han tenido la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones del servicio de medicina nuclear y radiofarmacia del Hospital Provincial, en las que recientemente se han puesto en marcha equipos de alta tecnología como un PET-TAC y una gammacámara que -según han informado los especialistas del centro- mejoran el diagnóstico del cáncer.

En el acto de apertura de la jornada, el director territorial de Sanidad en Castellón, Edelmiro Sebastián, ha destacado la elevada participación en este encuentro que va a permitir la puesta en común de nuevas técnicas de diagnóstico que mejorarán las actuales prestaciones sanitarias.

La mayor parte de las exploraciones que se realizan en el Provincial -único centro de la provincia con servicio de medicina nuclear- son oncológicas, pero el nuevo PET-TAC tiene otras utilidades como la detección de enfermedades neurodegenerativas.

Esta aplicación es, precisamente, una de las nuevas técnicas que se va a abordar en este foro y, por tanto, va a ser un encuentro fructífero para todos los profesionales del Provincial que en un futuro próximo podrán realizar este tipo de estudios .

A esta reunión de la Sociedad, que no se reunía en Castellón desde el año 2005, asiste personal facultativo de las especialidades de Medicina Nuclear, Radiofarmacia, Radiodiagnósticoy Radiofísica hospitalaria, así como de aquellas áreas en las que las pruebas de medicina nuclear son útiles como la neurología.

La jornada también ha contado con una amplia presencia de personal de enfermería y técnico que trabaja en los servicios de medicina nuclear, radiofarmacia y radiodiagnóstico.

Deja un comentario