Icono del sitio Castellón Diario

El Hospital Provincial homenajea a las mujeres del equipo de limpieza con una exposición fotográfica

El Provincial homenajea a las mujeres del equipo de limpieza e inaugura una exposición de fotografía sobre mujeres en la pandemia
El Hospital Provincial de Castellón se ha sumado a los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer con la celebración de un homenaje a las compañeras del equipo de limpieza y la inauguración de la muestra “Semblantes femeninos en tiempos de pandemia”, que recoge más de una veintena de imágenes tomadas en el centro por la fotoperiodista Carme Ripollés.

Estos dos actos responden al compromiso explícito del hospital para lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres que refleja el II Plan de Igualdad aprobado últimamente por la comisión igualitaria que se ocupa de la elaboración y seguimiento de este documento.

La comisión de igualdad aprobó por unanimidad en su última reunión rendir un merecido homenaje a todas y cada una de las trabajadoras del servicio de limpieza del centro hospitalario para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y poner en valor su esfuerzo, dedicación y también implicación..

Con este acto la comisión ha querido agradecer el enorme trabajo efectuado en los momentos más duros de la pandemia por el personal de limpieza, un colectivo claramente feminizado, y visibilizar la importancia de su genial tarea, esencial para el funcionamiento del hospital.

Además, el vestíbulo principal del hospital acoge desde hoy la muestra “Semblantes femeninos en tiempos de pandemia” formada por más de veinte imágenes tomadas por la fotoperiodista Carme Ripollés en el centro de salud entre los meses de abril y mayo del año 2020 protagonizadas por mujeres.

Ripollés ha manifestado que este trabajo, que ha donado al hospital, es una de las experiencias profesionales más esenciales de aquel año y ha considerado “impresionante la respuesta del personal frente a la pandemia, que puso en jaque al sistema sanitario en sus niveles”.

“Con estas imágenes -ha señalado- he tratado de transmitir la profesionalidad y humanidad con la que se ha tratado a los pacientes”.

Una parte de las imágenes de la exposición son parte de “Archivo Covid”, la mayor plataforma fotográfica sobre la crisis del Covid-19 en España.

Salir de la versión móvil