El PSOE acumula más de 300.000 euros de impagos en el Ayuntamiento de Morella

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, retrasa a 2021 facturas en el cajón desde 2018 entre las que se encuentran más de 36.400 euros de recibos de luz pendientes de pago
  • Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “es un escándalo que el PSOE pague con 9 meses de retraso y pretenda que el PP sea cómplice de deudas que asfixian a autónomos y pymes”

El PSOE replicará en 2021 su modelo de “presupuesto irreal e irresponsable” trasladando al próximo ejercicio las facturas en el cajón que se acumulan desde hace más de dos años en el Ayuntamiento de Morella. Más de 300.000 euros impagados, la mayor parte de impagos de 2019, por un PSOE que sigue sin abonar a los proveedores “los servicios prestados”, ha declarado Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella.

Lecha, que ha manifestado que su grupo no puede ser cómplice de unas cuentas ficticias, ha criticado “la irresponsable gestión económica socialista que ha provocado que Morella deba, a las puertas de 2021, más de 36.400 euros en recibos pendientes de luz”. Para el regidor, “el presupuesto del PSOE esconde los problemas reales de los morellanos, niega el pago de deudas pendientes con suministradores y da la espalda a las necesidades de nuestra ciudad y pueblos”.

En efecto, el presupuesto del PP seguirá replicando en 2021 “la imprudente gestión económica de un equipo que invierte más en imagen que en resolver los problemas de los vecinos”. “Solo así se entiende que en 2021 se sigan arrastrando facturas acumuladas en el cajón por un importe prácticamente idéntico al que se dedica a inversiones”.

Un impago al que se suma, además “un escandaloso retraso en el pago de servicios a quienes trabajan con el consistorio”. En efecto, al impago de facturas que el PSOE acumula desde hace más de dos años cabe añadir el retraso de casi 9 meses que el alcalde tarda en pagar al comercio, empresa, autónomos y pymes. “Quienes prestan servicios al ayuntamiento esperan cobrar con la misma diligencia con la que los concejales perciben sus nóminas. Sería lo responsable”, ha apostillado Lecha. “Pagar en tiempo y forma y no infringir la Ley de Morosidad, como hace de forma habitual el PSOE al frente del Ayuntamiento de Morella”, ha manifestado el regidor del PP.

Deja un comentario