El PSOE celebra el «trabajo en equipo» en al Ayuntamiento de Peñíscola

Esbrí (PSPV-PSOE) resalta el trabajo conjunto del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Peñíscola para el fomento del turismo sostenible

La portavoz socialista explica que “gracias a la suma de las tres administraciones tenemos un Plan de Sostenibilidad Turística que favorece nuestro municipio”

La portavoz del PSPV-PSOE de Peñíscola, Isabel Esbrí, pone en valor el trabajo conjunto del Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento del municipio para el fomento de un turismo sostenible en la localidad. La portavoz socialista, Isabel Esbrí, explica que “gracias a la suma de las tres administraciones somos más fuertes y hemos conseguido tener un Plan de Sostenibilidad Turística que favorecerá las empresas, autónomos y emprendedores del sector turístico en nuestra localidad y la mejora se trasladará a toda la sociedad”.

El Plan comporta una inversión total en el municipio de más de 3.125.000 de euros, de los cuales cada una de las tres administraciones aportará poco más de 1 millón. “Desde el Grupo Municipal Socialista queremos agradecer a todas las personas implicadas el trabajo y el esfuerzo que han realizado durante este tiempo para conseguir un Plan de Sostenibilidad Turística para Peñíscola”, remarca su portavoz. “Con la suma del trabajo de las tres administraciones podemos hacer mejores cosas para nuestro pueblo”, explica Isabel Esbrí.

Así, las Comunidades Autónomas ya han recibido la confirmación por parte de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en la Conferencia Sectorial de Turismo, explica Esbrí. Han aprobado 22 en toda España, solo 2 en la Comunidad Valenciana, Peñíscola y Altea. “Estamos de enhorabuena”, celebra la portavoz socialista que añade para acabar que “el otro día también se firmó un convenio de colaboración entre el consistorio y la Secretaría Autonómica de Turismo, con el socialista Francesc Colomer al frente, por el cual el ente autonómico destinará 100.000 euros para fomentar el producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y la Comunidad Valenciana”.