El PSOE celebra la cifra de paro más baja en la provincia de Castellón

El PSOE celebra la cifra de paro más baja en la provincia de Castellón

Falomir elogia las políticas económicas y laborales exitosas de Sánchez y critica las políticas de empleo de Mazón como "la motosierra".

 

El PSPV de Castelló ha resaltado que gracias al gobierno del PSOE, tanto España como la provincia han alcanzado en junio la tasa de desempleo más baja de los últimos 15 años. Por primera vez desde 2008, el número de desempleados ha descendido en todas las seis comarcas, situándose por debajo de las 35,000 personas.

El secretario general provincial, Samuel Falomir, ha calificado las políticas económicas y laborales de Pedro Sánchez como «un éxito rotundo», cuyos beneficios se reflejan claramente en la provincia.

Falomir ha enfatizado que, aunque siempre hay margen para mejorar, en junio hubo 4,500 desempleados menos en comparación con el mismo mes de 2018.

Este gobierno está funcionando, generando empleo y impulsando la economía a pesar de las críticas negativas de Feijóo y sus aliados.

Afirmó.

El líder socialista ha destacado que los contratos indefinidos siguen aumentando y son predominantes en la provincia desde la reforma laboral. «Estos son hechos irrefutables que demuestran la efectividad de las políticas de un gobierno socialista para generar empleo de calidad», subrayó.

«Con el PSOE, España lidera el crecimiento económico y del empleo en Europa, incluso después de aumentar el salario mínimo interprofesional en un 56% desde 2018. Hemos silenciado a las derechas que sistemáticamente se oponían a mejorar los salarios, argumentando que perjudicarían al sistema», añadió.

Las cifras desmontan su discurso.

Críticas a la Generalitat del PP

A pesar de la mejora en el empleo, Falomir ha destacado que aún hay mucho por hacer para reducir el número de 34,000 personas que siguen buscando trabajo en la provincia. El también alcalde de l’Alcora criticó la política de empleo de Mazón, señalando que si no fuera por sus medidas drásticas, la situación laboral en la Comunitat Valenciana sería considerablemente mejor.

Relacionados  Aín clama por la mejora de la conectividad a Internet

Según Falomir, se han discontinuado programas destinados a jóvenes y mujeres, y se ha desmantelado la colaboración con entidades locales. En respuesta, ha instado a Mazón a tomar medidas urgentes para fomentar el empleo, advirtiendo que sin la colaboración del Consell será difícil alcanzar el objetivo del pleno empleo.