El PSOE, con 10 escaños, gana las elecciones al Congreso en la Comunidad Valenciana

En referencia a las Elecciones autonómicas el Pacto del Botánico podrá reeditar su acuerdo de gobierno

Los socialistas valencianos han ganado las elecciones generales al Congreso en la Comunitat Valenciana al lograr el 27,80 % de los votos y 10 escaños frente a los 6 conseguidos en 2016, cuando se lleva escrutado el 98,39 % de los votos.

El PP, ganador de las veinticinco elecciones celebradas en la Comunitat Valenciana desde que venció en las generales de 1993, se ve relegado a segunda fuerza, al obtener el 18,60 % de los votos y 7 escaños, 6 menos que en 2016.

Compromís, que hace tres años concurrió con Podemos y EU, cae también y tendría un solo diputado frente a los cuatro de esta legislatura, con un apoyo de apenas el 6,45 %.

Podemos, en coalición electoral con Esquerra Unida, logra cinco diputados y el 14,23 % de los votos y Ciudadanos suma uno más a los cinco escaños nacionales que ya tenía, con el 17,95 % de los votos.

Por su parte, VOX entra por primera vez en la representación valenciana en la Cámara baja, con tres parlamentarios y el 12,01 % de los votos.

En cuanto al Senado, con el 59,52 % de los votos escrutados, el PSOE logra un abrumador resultado al contar con 9 senadores (esta legislatura solo tenía los territoriales por designación de Les Corts), mientras el PP, que tenía 9, lograría solo 3.

Compromís, que concurrió con Podemos y EU y logró tres representantes en la Cámara alta, no cuenta con ningún senador, según los resultados escrutados

Deja un comentario