El PSOE de Alacalà pide una Mesa de Diaólog

Ronchera insta a dotar de más peso la Junta de Portavoces para crear una Mesa de Diálogo contra el Coronavirus

El portavoz municipal socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre considera que es el órgano “adecuado” para “canalizar y consensuar todas las iniciativas que se planteen” para minimizar el impacto de la pandemia

El portavoz del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular mediante una moción que la Junta de Portavoces se convierta “en un órgano de peso” en el intercambio de información sobre las medidas y acciones que se lleven a cabo para minimizar el impacto del Covid-19.

Ronchera insta a acordar la creación de una Mesa de Diálogo formada por los grupos políticos y que escuchará a los actores sociales y colectivos de la sociedad civil para compensar los daños del COVID-19″con el objeto de “coordinar y priorizar aquellas acciones necesarias para revertir los efectos que el coronavirus está acusando en la ciudadanía, empresas y autónomos de nuestro municipio”. “Ante la situación creada por la emergencia sanitaria y social que vivimos, el Grupo Municipal Socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre considera que la Junta de Portavoces es el órgano adecuado para constituirse en un foro de encuentro de los grupos políticos de esta institución, en el que poder canalizar y consensuar todas las iniciativas que se planteen, y en donde se pueda dar toda la información que requieran los grupos”.

El portavoz municipal socialista en Alcalà-Alcossebre apunta que la pandemia que ha provocado el coronavirus “supone una emergencia sanitaria mundial sin precedentes y una parálisis económica que ha derivado en una emergencia social, en la que muchas personas, empresas y colectivos están sufriendo importantes consecuencias económicas y laborales”. “Es por ello que la lucha contra el Covid-19 no se puede hacer desde la individualidad de cada administración pública o de cada formación política. Todos los partidos compartimos preocupaciones y estamos pensando en cómo hacer esfuerzos para salir de esta situación, por lo tanto, hace falta que trabajemos juntos, porque solo desde la unidad de acción podremos hacer frente a una pandemia global, o nuestros esfuerzos serán en vano”, añade Ronchera.

El portavoz municipal socialista añade que, por este motivo, “queremos hacer un llamamiento a todas las formaciones políticas y a todas las instituciones públicas para que, dentro de las legítimas discrepancias, trabajemos juntos por el objetivo común de salir de la actual emergencia sanitaria y sentar las bases para una pronta recuperación económica y social”. “Nuestra obligación es atender a los trabajadores y trabajadoras, al tejido empresarial y a los autónomos de nuestro municipio. Es momento de hacer política con mayúsculas, es decir, trabajar para estar al servicio de la ciudadanía por encima de todo”, concluye.

Deja un comentario