El PSOE de Castellón pide el paso a la Fase 1

El PSOE de la provincia ha emitido esta tarde un comunicado

El secretario provincial del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, considera necesario “arrimar el hombro” para trabajar todos juntos y conseguir que la provincia de Castellón, en su conjunto, pase cuanto antes a la fase 1 de la desescalada.

El secretario provincial ha lanzado un mensaje de apoyo a los sectores que han visto truncadas sus expectativas de poder empezar su actividad el lunes, pero ha insistido en la importancia de que “vayamos avanzando paso a paso y con todas las garantías de seguridad necesarias para evitar a toda costa un repunte, que nos obligaría a mantener un confinamiento extremo que nadie quiere”.

Blanch insiste en que “confiamos plenamente en los criterios objetivos, técnicos y científicos que, sin duda, guían las decisiones que se toman en torno a esta compleja situación”.

“Todas las instituciones están trabajando muy bien, bajo la premisa de que la salud tiene que ser lo primero, nuestro primer objetivo, y todas las medidas que impulsemos deben ir encaminadas a neutralizar, cuanto antes, la propagación de la COVID-19”, apunta Blanch.

“La regla es: primero salvar, luego recuperar. Y es lo que se está haciendo. Solo así, lograremos alcanzar cuanto antes esa nueva normalidad, que nos permita iniciar la senda del crecimiento económico, tan necesario para recuperar la estabilidad”, ha añadido.

Por último, el secretario provincial ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ya que una de las premisas más importantes para seguir avanzando en el control de la pandemia y, por ende, la consecución de las fases de la desescalada, solo se conseguirá si se cumplen, escrupulosamente, las recomendaciones marcadas por los expertos y autoridades.

Deja un comentario