El PSOE de Torreblanca veta celebrar plenos y comisiones y bloquea las ayudas a los vecinos

Los populares lamentan que se impidan aprobar ayudas a autónomos y pymes y tomar decisiones en favor de los vecinos de Torreblanca
  • Agut: “Es una vergüenza que no quieran trabajar e impidan celebrar plenos y comisiones con la gravedad de esta crisis”

 El PSOE de Torreblanca ha decidido vetar la celebración de plenos y comisiones lo que supone bloquear las ayudas a los vecinos. A través de un decreto la alcaldesa ha decidido bloquear los plenos y las comisiones, a diferencia del resto de municipios de España.

Una situación que impide tomar decisiones ante la gravedad de la situación del Covid-19. La portavoz del PP en la localidad, Tania Agut, ha lamentado que “esta decisión impida aprobar medidas como un plan de empleo que propusimos desde el PP, ayudas extraordinarias para las pymes y autónomos de Torreblanca”, entre otras cuestiones.

Para Tania Agut “los socialistas han decidido abandonar a los vecinos, a aquellos que están sufriendo y que tienen problemas” y ha lamentado que “la alcaldesa tenga la misma actitud que los socialistas del Gobierno, negar la crisis que hay”.

Para los populares ahora es el momento de que el Ayuntamiento “trabaje más que nunca y ponga los recursos de la administración a favor de los vecinos”. Agut ha advertido que “el resto de Ayuntamientos están poniendo en marcha medidas fiscales, planes de empleo, ayudas extraordinarias” pero que en Torreblanca “se ha hecho lo mínimo y han decidido cerrar la democracia”.

La portavoz popular ha advertido que “la democracia no está en cuarentena” y por ello el PP había presentado dos propuestas para este pleno: un plan de empleo y ayudas a pymes y autónomos, así como la declaración de luto oficial por las víctimas del covid. En el escrito la alcaldesa asegura que no se celebrará el pleno porque no hay ningún asunto relacionado con el Coronavirus cuando “al menos por parte del PP había dos propuestas”. Además, los populares están reclamando explicaciones desde el primer día a través de una junta de portavoces que siguen sin convocar y ha hecho diferentes propuestas que el PSOE ha decidido ignorar.

“Los torreblanquinos no se merecen este desprecio y que no tengan ganas de trabajar por sus vecinos cuando el resto de ayuntamientos celebra plenos de forma telemática sin ningún problema”, ha manifestado la edil.

Deja un comentario