El PSOE en Diputación rechaza proteger a los ayuntamientos ante el saqueo del Gobierno a sus ahorros

Los socialistas rechazan en comisión apoyar la propuesta del PP que busca garantizar la autonomía de los ayuntamientos y proteger los ahorros de los vecinos de Castellón

Vicent Sales: “Pedimos desde la lealtad institucional que el PSOE reflexione y cambie su sentido de voto porque deben priorizar los intereses generales de la provincia”

El Partido Socialista en la Diputación de Castellón ha rechazado en comisión apoyar la moción que el PP ha presentado en torno al intento de saqueo que el Gobierno de Sánchez pretende realizar a los ayuntamientos. De esta manera, los socialistas en la Diputación rechazan proteger a los ayuntamientos de la provincia y salvaguardar los ahorros de las familias de Castellón.

Una decisión que ha lamentado hoy el portavoz del PP en la institución provincial, Vicent Sales, quien considera que “es una lástima que el PSOE en la Diputación prefiera defender las siglas de su partido antes que a los vecinos de la provincia y, sobre todo, los intereses generales de los alcaldes”.

Y es que el PSOE en solitario pretende saquear los 15.000 millones de euros que tienen los ayuntamientos ahorrados. “Un dinero que las administraciones locales han ahorrado y que tienen para hacer frente a cuestiones vitales que van desde poder garantizar el agua, a construir mejoras educativas o deportivas, hasta asuntos sociales”. Un saqueo sin garantías de que algún día se pueda recuperar este dinero.

Para Sales “supone un ataque sin precedentes a la autonomía de los ayuntamientos” y ha explicado que “los alcaldes del PP van a luchar por defender los intereses generales de los vecinos de esta provincia”.

En este sentido, el portavoz del PP ha instado a los socialistas de la Diputación a reflexionar “y a intentar llegar a un acuerdo ya que la propuesta del PP solo tiene como interés defender a los alcaldes, sean del color que sean, y a los intereses generales de la provincia de Castellón” por lo que, desde la lealtad institucional, les ha pedido que cambien el sentido del voto cuando la propuesta pase por el pleno y apoyen la moción del PP.

Deja un comentario