El PSOE equipara a Begoña Carrasco con Torra

El PSOE equipara a Begoña Carrasco con Torra

El PSPV de Castellón equipara a Carrasco con Torra por vulnerar las decisiones de la Junta Electoral y pide que intervenga la Fiscalía

La candidata popular, dice el PSOE, mantiene las vallas electorales a pesar de la resolución de la JEZ

El PSPV-PSOE de Castellón solicitó el 8 de abril a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que ordenara al PP la retirada de las vallas publicitarias en las que aparecía la foto de la candidata a la alcaldía de Castellón del PP, Begoña Carrasco. La Ley Electoral señala que una vez convocadas unas elecciones ya no puede haber fotografías de los candidatos en vallas o lugares públicos hasta que empiece la campaña electoral (artículo 53 LOREG). La JEZ el 10 de abril dictó resolución admitiendo la denuncia del PSPV-PSOE ordenando al PP a retirar las citadas vallas.

“La actitud de desprecio del PP de Castellón respecto a la orden de la JEZ es similar a la del presidente catalán, Quim Torra, ninguneando a la Junta Electoral Central cuando incumplió los plazos que se le dieron para eliminar los lazos amarillos separatistas de los edificios públicos”, afirma el secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Paco Gil.

Los socialistas señalan que Carrasco y el PP han superado con mucho el plazo de 24 horas que se les dio para retirar las vallas. “La Junta de Zona tendría que aplicar a Carrasco el mismo tratamiento que a Torra por la comisión de un mismo presunto delito de desobediencia y remitir el caso a Fiscalía para que se manifestara al respecto”, añade.

Es de destacar que la orden de la JEZ era anterior al inicio de la campaña electoral nacional. “El PP con su negativa a retirar las vallas tal vez pretendía llegar al inicio de la campaña como si de un burladero de una plaza de toros se tratara. En todo caso se trataría de un burladero de burla, puesto que la campaña en la que estamos sumidos en todo caso es campaña electoral nacional y no municipal. Esperamos que se trate con la misma vara de medir la desobediencia del PP que la de los independentistas de Torra”.