El PSOE insta al PP a remar a favor del Hospital Provincial de Castellón

La diputada delegada del Consorcio Hospitalario, Xaro Miralles, denuncia "la hipocresía del Conjunto Popular, que solicita el aumento del número de trabajadoras y trabajadores aunque no vota en favor de la vía de la estatutorización que deja cubrir las plazas libres por jubilación".

 

El Conjunto Socialista en la Diputación de Castellón anima al Partido Popular a iniciar el nuevo año de dos mil veintitrés “remando en favor del Hospital Provincial sin torpedear las medidas que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la dirección del centro adoptan para acrecentar la plantilla y progresar la calidad asistencial que se presta a al ciudadanía”.

Es una solicitud formulada por la diputada socialista miembro del equipo de gobierno y encargada del Consorcio Hospitalario, Xaro Miralles.

Miralles ha profundizado en la línea argumental de la intervención que efectuó en el pleno del pasado veinte de diciembre para pedir “un gran acuerdo de todos por la sanidad” instando además de esto al Conjunto Popular,

A abandonar la ruta de la hipocresía en la que está instalado demandando más médicos en el centro hospitalario aunque votando contra las medidas que se adoptan para cubrir las plazas que quedan vacantes.

De este modo, demanda la Diputada que en el último Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón festejado el catorce de diciembre el representante del Conjunto Popular, David Vicente,

Se abstuvo, sin explicar el porqué, en la votación de los puntos del orden del día en los que se contemplaba la creación de plazas laborales y la modificación de la plantilla orgánica a través de la creación de plazas estatutarias sin reserva de personal funcionarial, como en la provisión de plazas de carácter directivo.

Tal y como recriminó en el pleno, “el PP donde debe votar a favor se abstiene, sin que sepamos por qué, ya que el señor David Vicente no explicó la razón de ser de su voto”.Miralles recrimina que en esta materia “llueve sobre mojado” por el hecho de que en consejos anteriores de gobierno, la Diputada popular Mari Ángeles Pallarés, asimismo votó contra la creación de nuevas plazas”.

La Diputada socialista lamenta,

La actitud obstruccionista del Partido Popular, que sabiendo la complejidad legal existente a fin de que los consorcios hospitalarios puedan cubrir las plazas que quedan vacantes por jubilación, se niega a respaldar la solución que se ha encontrado por la vía de la estatutorización de plazas.

Bajo su punto de vista, la actitud de los populares es “abiertamente irresponsable, ya que en el último Consejo de Gobierno el Diputado David Vicente llegó hasta a votar contra la modificación de crédito que se aprobó para equipar el nuevo centro oncológico del Hospital Provincial que dentro de poco va a entrar en servicio”.

Miralles llama al acuerdo al Partido Popular y recuerda que hasta dos mil diecinueve la oposición no tenía voz y voto en el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario, algo que ahora sí ocurre “por el compromiso expreso del presidente Martí”. Ha concluido.