El PSOE local celebra el acuerdo de gobierno

La CEM del PSPV-PSOE de Castellón ha emitido un comunicado sobre el acuerdo de gobierno nacional

RESOLUCIÓN POLÍTICA:

La CEM del PSPV-PSOE de Castellón en su reunión extraordinaria de hoy, en primer lugar agradece sinceramente a los 23.735 electores que depositaron su confianza en el PSOE. Además considera que el preacuerdo alcanzado con la formación política de Unidas Podemos es la consecuencia lógica del resultado de las elecciones del pasado domingo.

El día 10 de noviembre la ciudadanía, por tercera vez en siete meses, ha dicho alto y claro que considera al PSOE como único partido capaz de vertebrar un gobierno posible para España y por tanto le corresponde intentarlo de nuevo.

A la vez, del resultado electoral, también se deduce que, como socio de gobierno posible y de acuerdo a nuestros valores progresistas, era necesario acordar con Unidas Podemos para intentar la formación de un gobierno.

No es el momento de mirar atrás ni, como se ha dicho de reproches. Es tiempo de futuro y de procurar un gobierno coherente, progresista y valiente para afrontar los grandes retos que tenemos por delante:

 Así pues,

·       Consolidar el crecimiento y la creación de empleo.

·       Trabajar por la regeneración y luchar contra la corrupción.

·       Lucha contra el cambio climático.

·       Fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y a los/as autónomos/as.

·       Aprobación de nuevos derechos que profundicen el reconocimiento de la dignidad de las personas.

·       Asegurar la cultura como derecho y combatir la precariedad en el sector.

·       Políticas feministas.

·       Garantizar la convivencia en Cataluña.

·       Justicia fiscal y equilibrio presupuestario.

Son los ejes programáticos a llevar a efecto por el nuevo ejecutivo presidido por nuestro Secretario General que a buen seguro pondrán a las personas en el centro de toda acción de gobierno como vienen haciéndolo otros gobiernos de progreso en coalición como es el Govern de la Generalitat presidio por Ximo Puig  o el equipo de gobierno del ayuntamiento de nuestra ciudad encabezado por Amparo Marco.

Castellón a 12 de noviembre de 2019.

 

VIDEO

https://drive.google.com/file/d/1zWZBRxJBlyKrY0kdymatg8N0rQeViaYe/view?usp=drive_web

Deja un comentario