El PSOE moviliza a los militantes para participar en los Grupos de Trabajo de los congresos

Blanch (PSPV-PSOE) hace un llamamiento a la militancia como "el activo más impor-tante del Partido Socialista" para que participe en los Grupos de Trabajo para todos los congresos socialistas

El secretario general provincial valora la capacidad del Partido Socialista para abrir su estructura “para que todos y todas podamos plantear iniciativas”

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha celebrado este lunes el Plenario Extraordinario de la Comisión Ejecutiva Provincial donde se ha convocado el Comité Provincial para el mes de septiembre y se han constituido los Grupos de Trabajo que canalizarán las propuestas de cara a la Ponencia Marco del 40 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará de manera conjunta con el 14 Congreso Nacional del PSPV en los próximos meses. Por este motivo, Blanch ha destacado que «es el momento de avanzar y crear propuestas de futuro» y ha explicado que «se abre una nueva etapa en la cual el Partido Socialista tiene que adaptar su estructura a una nueva realidad, demostrando que es el partido más abierto, más transparente y más democrático de España». En este sentido, el dirigente socialista ha valorado la creación de estos grupos de trabajo como un proceso necesario para «fomentar el debate y la reflexión del activo más importante de este partido, y que son las y los militantes, y demostrar que nuestra provincia tiene muchas ideas para aportar al conjunto del país».

Según ha señalado el dirigente socialista, las mesas de debate, encabezadas por los y las vicesecretarias y secretarias provinciales de cada área, canalizarán las propuestas de todas las agrupaciones de las comarcas de Castellón a través del consenso y el diálogo. «Un proceso con reuniones por temáticas, para fomentar la participación activa de la militancia y abrir nuestro partido porque todos y todas podamos plantear iniciativas», ha resaltado Blanch. Además, el secretario general provincial ha puesto en valor el papel de la Ejecutiva Provincial «liderando, como no puede ser de otra manera, el debate para aportar nuevas ideas y propuestas que acerquen nuestro partido a la sociedad».

Durante el plenario, el secretario general provincial ha explicado que la constitución de estos grupos de trabajo «nos hacen entrar en la dinámica de renovación para adaptarnos a una nueva realidad». Blanch ha resaltado que el partido socialista tiene que adaptar su estructura a unos tiempos en los que, después de la crisis social, económica y sanitaria, «nada volverá a ser igual, y el nuestro, es ese gran partido que más se parece y adapta a la sociedad en la cual vive».

Además, la ejecutiva provincial ha querido enviar un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para reducir los riesgos de las altas temperaturas y la ola de calor que estamos sufriendo. En este sentido, Blanch también ha mostrado la solidaridad del partido con los municipios de Azuébar, Soneja, Almedíjar, Sot de Ferrer, Sueras, Culla, Caudiel y Albocàsser, que se han visto afectados por los incendios en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *