El PSOE municipal y europeo muestran su respaldo a las reivindicaciones del sector citrícola en Burriana

En la charla coloquio sobre la crisis de la citricultura valenciana y Europa de la candidata socialista a la alcaldía Maria Josep Safont, y la eurodiputada socialista, Inmaculada Rodríguez Piñero.

Rodríguez Piñero insta a “tomar medidas por parte de todos para que no se repita la actual crisis”.

 La candidata socialista a la alcaldía de Burriana por el PSPV-PSOE, Maria Josep Safont, y la eurodiputada socialista, Inmaculada Rodríguez Piñero, han mostrado su respaldo a las reivindicaciones del sector citrícola del municipio y han expuesto la petición del Grupo Socialista Europeo de “una unión aduanera común que evite la entrada de cítricos no europeos por Róterdam sin control, inspecciones y multas duras para quienes burlan dicho control”.

Rodríguez Piñero ha presidido la charla coloquio sobre la crisis de la citricultura valenciana y Europa, celebrada en Burriana con la asistencia de alrededor de un centenar de personas, entre las que se encontraba una amplia representación de entidades agrícolas y donde ha instado a “tomar medidas por parte de todos para que no se repita la actual crisis”.

En el acto, Maria Josep Safont, además de presentar e introducir a los ponentes, ha resaltado la importancia de la naranja para Burriana y ha analizado como afecta la crisis citrícola a la sociedad burrianense.

 Al mismo tiempo, la candidata municipal socialista ha querido mostrar su apoyo, una vez más, a las reivindicaciones de este sector y su “total” respaldo a la ‘Plataforma per la dignitat del Llaurador’.

En su intervención Rodríguez Piñero ha hecho un repaso a las principales actuaciones que se han realizado desde el Grupo Socialista Europeo. De ellas, ha destacado la petición para “una unión aduanera común que evite la entrada de cítricos no europeos por Róterdam sin control, inspecciones y multas duras para quienes burlan el control y respetar la cláusula de salvaguarda que tan mal negoció el PP”.

Por otro lado, el exsecretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, ha puesto en valor la labor de la ‘Plataforma per la dignitat del Llaurador’ por poner la crisis citrícola en el “centro”, no solo de la sociedad española, sino en la europea.

A este respecto, Rodríguez Mulero ha asegurado que el problema de la naranja viene de muchos años atrás y que la citricultura necesita “un cambio global en todas sus estructuras”.

En esta línea ha añadido que los valencianos deben exigir a Europa pero también, “debemos autoexigirnos”, y al mismo tiempo, hay que “visibilizar este problema también entre los consumidores europeos, estudiar variedades y desarrollar cambio estratégico en el proceso de producción”.

Deja un comentario