El PSOE no quiere la línea MAT por encima de San Juan de Moró

Villamón (PSPV-PSOE) reclama a la Conselleria de Medio Ambiente “acciones concretas” para cambiar el trazado de la MAT y evitar que pase por San Juan de Moró

La portavoz socialista pide “acompañamiento efectivo y real” por parte de la conselleria ante el Ministerio de Medio Ambiente y Transición Ecológica para minimizar el impacto de la línea

La portavoz del PSPV-PSOE de San Juan de Moró, Fabiola Villamón, reclama a la Conselleria de Medio Ambiente “acciones concretas” para cambiar el trazado de la línea de Muy Alta Tensión (MATE) de Red Eléctrica España (REE) y evitar que pase por el municipio. La socialista pide “acompañamiento efectivo y real” por parte de la conselleria ante el Ministerio de Medio Ambiente y Transición Ecológica para minimizar el impacto de la infraestructura en las viviendas próximas. Así mismo, ha hecho un llamamiento a la unión de los 16 municipios afectados —sean del signo político que sean—, para hacer frente común.

Villamón ha manifestado que, desde el partido socialista, “defendemos la necesidad de impulsar el diálogo con los municipios afectados por la MAT para que tenga el mínimo impacto sobre el territorio, teniendo en cuenta los graves problemas que, tal como está diseñado el trazado, se pueden producir, en este caso, en Sant Joan de Moró”.

“Por eso, instamos a la Conselleria de Medio Ambiente y la Dirección General de Política Territorial y Paisaje a buscar soluciones y alternativas sostenibles en las reuniones próximas que se mantengan con Red Eléctrica Española, titular de la MAT Morella-Almassora. Porque entendemos que la instalación de este tipo de infraestructuras tiene que tener aparejadas la sensibilidad y el diálogo con todos los agentes afectados en el territorio”, ha añadido.

“La instalación comportará la emisión de ruidos y el impacto visual de las torres lo que tendrá un impacto negativo para las condiciones de vida de los habitantes de la zona y desarrollo económico de la región”, dice Villamón. Por eso, desde el PSPV-PSOE de San Juan de Moró piden a la Conselleria de Medio Ambiente que actúe para evitar perjudicar los vecinos y vecinas de los municipios afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *