El PSOE pide a sus alcaldes a través de una circular que no muestren duelo por las víctimas

El alcalde de Vila-real, el socialista José Benlloch, reconoce públicamente en pleno la existencia de la consigna política contra las banderas a media asta y el luto oficial
  • Barrachina (PP): “Es la muestra de la indignidad política. Una muestra más de que por encima del respeto a las más de 18.000 víctimas, el PSOE se arrodilla ante sus jefes”

El PSOE ha remitido una circular interna a sus alcaldes para que en los municipios en los que gobierna no se muestre duelo oficial por las víctimas. La noticia la ha dado precisamente un socialista, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien ayer en el pleno celebrado en el municipio agradecía públicamente al portavoz del PP, Héctor Folgado, su propuesta de izar a media asta las banderas y mostrar respeto y solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido como consecuencia del coronavirus.

“El PSOE ha generado cierto debate en esta cuestión. Incluso ha enviado una circular para que en los pueblos gobernados por el PSOE no mostráramos duelo en estos momentos”, reconocía abiertamente ayer en pleno José Benlloch, alcalde de Vila-real. Y añadía: “yo creo que es de una dignidad importante”.

Miguel Barrachina, presidente del PP en Castellón, ha considerado “escandaloso” que el PSOE haya sido capaz de negar a las víctimas el debido respeto y duelo por parte de las instituciones públicas por “puro interés político”. Para el dirigente provincial, “es la muestra inequívoca de cómo está gestionando Pedro Sánchez esta tragedia sanitaria: ocultando la verdad a los españoles para evitar convertirse en víctima política de la pandemia”.

Barrachina ha mostrado su respeto y solidaridad con las miles de familias, 124 en la provincia de Castellón, que han perdido a sus familiares según cifras ‘oficiales’. “Nuestro afecto, solidaridad, respeto y condolencias. Lo hemos hecho en las instituciones en las que gobernamos porque consideramos que no es una cuestión que requiera debate. Es un derecho de las víctimas y una obligación moral de quienes tenemos responsabilidades públicas demostrar nuestro respeto hacia los fallecidos”.

Desde el Partido Popular, ha apostillado Barrachina, “vamos a seguir defendiendo a los españoles”, como ayer manifestó nuestro presidente, Pablo Casado, en el Congreso. “Porque mientras Pedro Sánchez lucha por retener el poder a base de circulares internas, España ya es el país con más fallecidos por habitante y con más sanitarios contagiados en el mundo”.

Deja un comentario