El PSOE pide «zona catastrófica» para los municipios afectados en el incendio de Azuébar

Blanch (PSPV-PSOE) pide que la zona arrasada por el incendio en la Sierra de Espadán sea declarada como ‘zona catastrófica’

El portavoz socialista en Azuébar muestra su agradecimiento a los municipios de Soneja y Sot de Ferrer por acoger a los vecinos evacuados

La senadora Ana Edo critica la actitud del Partido Popular, quien solo ha pedido ayudas para Azuébar, olvidando que hay más municipios afectados

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha visitado los municipios de Azuébar, Soneja y Almedijar   para conocer de primera manos los daños sufridos en el incendio del pasado fin de semana. En este sentido, Blanch ha pedido que la zona sea declarada como ‘zona catastrófica’ para que los municipios puedan recibir más ayudas, “encarando el día después de este grave incendio y recuperar la vegetación perdida lo más pronto posible”. Además, el dirigente socialista ha querido mostrar la solidaridad del Partido Socialista con los vecinos, así como con los alcaldes de los municipios. El secretario general provincial también ha destacado su satisfacción por la “gran labor y la efectividad” de los equipos de emergencias y cuerpos de bomberos que se desplazaron hasta el lugar para acabar con las llamas, “es justo poner en valor el buen trabajo de coordinación llevado a cabo por la Subdelegación del Gobierno, la Generalitat y la Diputación”.

Durante la visita, estuvo presente el portavoz del grupo municipal socialista en Azuébar y miembro de la ejecutiva provincial, Fabián Molina, quien ha alabado el “titánico trabajo” de todos los medios movilizados. Por otro lado, también ha mostrado su agradecimiento a los ayuntamientos de Soneja y Sot de Ferrer por “acoger a los vecinos de Azuébar que tuvieron que ser desalojados”.

Por su parte, el alcalde de Soneja y secretario comarcal del PSPV en el Alto Palancia, Benajamín Escriche, ha destacado la implicación del vecindario de Soneja como “ejemplar”. “Yo solo tengo muestras de agradecimiento tanto a la Generalitat, como a la Diputación, a la UME y, sobre todo, al pueblo”, ha afirmado Escriche.

La vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y senadora, Ana Edo, ha resaltado la importancia de que las ayudas lleguen a los tres municipios afectados “lo antes posible” a través de la declaración de ‘zona catastrófica’. “A diferencia del Partido Popular, quien únicamente ha pedido ayudas para Azuébar, donde gobierna, los y las socialistas estamos volcados con todos, con los tres municipios en igualdad de condiciones, trabajando juntos”, ha señalado la dirigente socialista.

También asistieron el vicesecretario provincial y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez; el alcalde de Almedijar, José Esteban Villanova; el concejal de Almedijar Juan Antonio Castañer; y los concejales de Soneja Miguel Ramón López y Conxa Soriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *