El PSOE reduce a un día la presencia del médico en Benafigos

Los poco más de 130 vecinos de la pequeña población de l'Alcalatén sufren el castigo de un Consell que tiene dinero para propaganda pero no para invertir en sanidad

Sara Escrig, alcaldesa de Benafigos, reivindica la asistencia que merece el pueblo. “No es posible que en plena pandemia perdamos un recurso básico”, lamenta

La pequeña población de Benafigos, en la comarca de l’Alcalatén, ha visto cómo el Consell del PSOE aniquilaba los recursos sanitarios de la localidad hasta reducir a un solo día la presencia del médico en el pueblo. Para un municipio que según el último registro del INE (Instituto Nacional de Estadística) cuenta con 138 habitantes, “resulta muy complicado asistir a la población que, llegado el verano, se multiplica por tres”.

Lo comenta la alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig, quien esta semana se ha entrevistado con los diputados provinciales, Vicente Pallarés y David Vicente, para exponer las necesidades de una localidad “con escasos recursos pero con mucha vitalidad”. “Benafigos merece la asistencia médica que lamentablemente nos están recortando. Tenemos una población mayor que requiere de estos recursos vitales y limitar a un solo día la asistencia que se prestaba tres días a la semana es un duro golpe para el pueblo”.

La alcaldesa reclama “inversión y refuerzo de plantillas. No es posible que en pleno verano, en medio de una pandemia, la sanidad sea la más atacada. Debería ser al contrario, reforzar la cobertura especialmente allá donde se dispara la población. Y Benafigos es uno de esos casos”.

Desde el PPCS, tal y como han detallado los diputados provinciales, se ha iniciado una campaña en defensa del futuro, las oportunidades y los recursos que merece la provincia, en especial el interior, con el objetivo de plantar cara a los recortes socialistas. “Desde el ayuntamiento vamos a seguir reclamando la asistencia médica que merecen nuestros vecinos, porque no se trata de una opción, es un derecho, y deseamos que la atención sea la que disfrutábamos antes de los recortes. Benafigos lo merece”, ha señalado la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *