El PSOE se queda solo en su castigo a Castellón

Los socialistas se quedan solos en la Diputación al negarse a defender las inversiones bloqueadas por el Gobierno de Sánchez y Podemos para la provincia
  • Vicent Sales: “Es lamentable que por primera vez el PSOE y el presidente Martí defiendan antes a Pedro Sánchez que a la provincia de Castellón”

El PSOE en la provincia de Castellón se ha quedado solo en su castigo a la provincia. La moción que el Partido Popular ha presentado al pleno de la Diputación para exigir al Gobierno central las inversiones que el Gobierno de Sánchez y Podemos han eliminado para la provincia han provocado la división del equipo de gobierno de la institución provincial y, además, ha evidenciado la soledad del PSOE.

El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha lamentado que “por primera vez el PSOE de la provincia no apoya la petición de más inversiones para esta provincia” y ha lamentado la falta de apoyo del PSOE a cuestiones como las mejoras en las cercanías, la autovía A7 por el interior de Castellón, la necesidad de asumir las desaladoras, la inversión en la costa de la provincia de Castellón afectada por la regresión, los accesos al Puerto… “Siempre hemos ido de la mano para defender a Castellón”, ha recordado Sales.

El diputado provincial considera que “el presidente Martí tiene el dudoso honor de ser el primer presidente que no apoya mejoras para Castellón por parte del Estado”. La propuesta (incluidas las enmiendas del resto de grupos) ha contado con el apoyo de Ciudadanos y Compromís y el voto en contra del PSOE. Una falta de liderazgo del presidente de la institución quien se pliega a los intereses de su partido antes que a los intereses de los alcaldes y los vecinos de la provincia.

El PP ha lamentado que “el PSOE en Castellón defienda antes a Pedro Sánchez que a la provincia de Castellón”. Sales ha recordado, además, que “los alcaldes han elegido a los diputados para que sean reivindicativos, para que defienda a la provincia, que pidan más inversiones y un mayor compromiso con la provincia”. La moción del PP se centra en pedir todas aquellas obras que están pendientes en la provincia, que dependen del Gobierno central, y que no se contemplan en los Presupuestos Generales del Estado.

Deja un comentario