El PSOE vota en contra de restablecer los Cercanías en Castellón

Los socialistas rechazan en el Senado la propuesta del PP que solicita recuperar las frecuencias ante los colapsos que se están produciendo en Castellón
  • Pradas: “Desde el PP no queremos parches, queremos que se reestablezcan las mismas frecuencias que había antes de los recortes del PSOE”

 

El Partido Socialista ha votado en contra de reestablecer los trenes Cercanías que se han eliminado en las líneas de la provincia. Durante una votación en el Senado, el PSOE ha votado no a la propuesta del PP de recuperar las frecuencias que el Gobierno ha recortado en la provincia de Castellón. “No queremos parches, queremos trenes dignos para la provincia, exactamente las mismas frecuencias que había a principios de año en la provincia”, ha asegurado la senadora del PP, Salomé Pradas quien ha defendido la moción del PP en la Cámara Alta.

En concreto, el PSOE ha eliminado 27 trenes entre Castellón y Valencia, se han eliminado la mitad de frecuencias entre Vinaròs y Castellón y se han quitado trenes entre Segorbe y Valencia. Tal y como ha lamentado hoy la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, “nos decepciona mucho la actitud de los socialistas y, sobre todo, de los compañeros de la Comunitat Valenciana que han decidido dar la espalda a Castellón”.

La moción del PP ha sido aprobada por todos los grupos salvo el PSOE que no ha querido defender los intereses generales de Castellón.

Y es que estos recortes “suponen un grave perjuicio para la economía y las oportunidades de nuestra provincia” y ha recordado que todas las ampliaciones “llegaron de manos del Partido Popular que fue quien puso en marcha y aprobó en Consejo de Ministros las ampliaciones”.

Junto al menoscabo de la economía se encuentra “el problema que genera a los estudiantes de la provincia, sobre todo a los del norte de Castellón” y, lo que es peor, “las aglomeraciones que están provocando que no se puedan mantener las distancias de seguridad”, ha lamentado Pradas quien señala que “en plena pandemia, el recorte de trenes hace que haya aglomeraciones en los pocos vagones que hay”.

Pradas ha lamentado que el PSOE haya considerado la moción como “inoportuna” cuando “es una realidad palpable que se han recortado los trenes por parte del Gobierno y que el servicio que están ofreciendo para los usuarios de Castellón es muy deficitario”.

Toda la oposición en bloque en la Cámara Alta ha denunciado la actitud del PSOE al no haber apoyado a la provincia de Castellón.

Deja un comentario