El PSPV atribuye a la “mala gestión de las dos alcaldesas” parte de la falta de éxito de la 25 edición del FIB

El portavoz socialista, Miguel Alcalde, critica el retraso en la obtención de terrenos para el festival y lamenta la ausencia de una oferta de paquetes turísticos que revierta en el sector turístico local

El Grupo Municipal Socialista de Benicàssim ha invitado al equipo de Gobierno local a hacer una reflexión sobre qué parte de la falta de éxito de la 25 edición del FIB ha tenido que ver con la gestión municipal. El portavoz socialista, Miguel Alcalde, lamenta que “la disminución importante de visitantes y que no hayamos podido el éxito de 25 años ininterrumpidos de la cita musical que puso a Benicàssim en la élite mundial de este tipo de festivales”.

Alcalde apunta “fallos importantes” en la gestión de Susana Marqués que  han contribuido a la falta de éxito de esta última edición del FIB, que ha concluido con el anuncio de la transmisión del festival de unas empresas a otras. Los socialistas recuerdan que la alcaldesa decidió no seguir adelante con el arrendamiento anual de los terrenos que albergan el festival y proceder a la expropiación forzosa de la propiedad de los terrenos. Para ello pidió apoyo a otros grupos municipales, y lo obtuvo, siempre asegurando que en el mes de julio se habría procedido a la ocupación de los terrenos y que la propiedad sería ya municipal. Pero no ha sido así.

El concejal socialista explica que “retrasos y errores en la gestión administrativa han hecho que la propiedad siguiese en manos de los anteriores dueños y que haya habido que negociar con propietarios que ya saben que van a ser expropiados. ¿Resultado? Muchos de ellos no han querido alquilar y el Ayuntamiento no ha podido poner a disposición de los organizadores la totalidad de los terrenos”.

Tampoco la oferta de paquetes turísticos ha sido la idónea. Según señala el portavoz del Grupo Socialista, el Ayuntamiento de Benicàssim “no ha sabido liderar una oferta en paquetes que incluyan entrada al FIB, alojamiento y desplazamientos, como sí han hecho municipios de nuestro alrededor, de tal forma que Benicàssim recibe el festival y las molestias que conlleva y el beneficio económico se reparte en pueblos de nuestro entorno cuya gestión está siendo mucho más eficaz”.

Alcalde también invita a reflexionar sobre la preocupación creciente entre el tejido comercial y sobre todo el hostelero de Benicàssim, que ve cada día con más recelo la celebración de festivales en fechas punta de la campaña veraniega, ya que en julio y agosto todos los establecimientos rozan el completo y ponen en duda que la celebración de festivales les esté aportando un público extra a lo que ya tienen contratado al 100%.

Por último, Miguel Alcalde confía en que la entrada de nuevas empresas y las experiencias pasadas “hagan que el Ayuntamiento y sus gestoras, ya que pagamos dos alcaldesas, consigan al menos no seguir deteriorando el FIB y que podamos volver a estar orgullosos de este festival musical que ha puesto el nombre de Benicàssim en el mundo entero”.

1 comentario en “El PSPV atribuye a la “mala gestión de las dos alcaldesas” parte de la falta de éxito de la 25 edición del FIB”

  1. Buenos días Sr D. Miguel Alcalde, portavoz del grupo político PSOE en el ayuntamiento de Benicasim, con un mes de retraso quiero contestarle a su artículo del 24/07/2019, pues veo que nadie de sus oponentes políticos ha pasado levantar la voz.

    “El juego del parchís narrado por el jefe de la oposición en el ayuntamiento de Bemicasim”

    A ver Sr Alcalde, he leído atentamente su artículo y sólo he sacado una conclusión: es Ud. un “marrullero”, me explico:
    1. Ud dice: que hay “fallos importantes” en la gestión de Susana Marqués que han contribuido a la falta de éxito de esta última edición del FIB. Acaba de tirar una piedra y dónde está su mano? Porque no enumera los fallos. Un buen líder en la oposición debe de ponerlos sobre el tapete ya que los ha identificado. O solo son dardos envenenados?. Desde enero los terrenos del FIB están expropiados con el voto a favor de los socialistas, ¿por qué no ha instado, en alguno de los plenos, a que el ayuntamiento levantará acta de ocupación de los mismos? Con el acta levantada se hubiera solucionado muchos problemas. El primero, el ahorro economico del alquiler de los terrenos porque ya serían propiedad del ayuntamiento; el segundo, el malestar de los propietarios de los terrenos expropiados y no arrendados que podrían ser ocupados, sin contrato, por los Fibers; el tercero, alargar una agonía de los propietarios desconformes con el precio de tasación, para acudir al Tribunal Provincial de Tasación. El cuarto, los benicenses sabríamos el coste total de la expropiación, expropiación que aplauden su grupo político hasta con las orejas,
    conjuntamente con Ciudadanos y el PP.
    2. Otra de sus perlas la deja caer en el siguiente párrafo: el Ayuntamiento de Benicàssim “no ha sabido liderar una oferta en paquetes que incluyan entrada al FIB, alojamiento y desplazamientos, como sí han hecho municipios de nuestro alrededor, de tal forma que Benicàssim recibe el festival y las molestias que conlleva y el beneficio económico se reparte en pueblos de nuestro entorno cuya gestión está siendo mucho más eficaz”. ¿Desde cuándo el Ayuntamiento de Benicasim es una empresa turística que vende paquetes turísticos? Y si lo es por qué no ha sido denunciado por las asociaciones hosteleras y hoteleras de Benicasim por competencia desleal ya que no paga impuesto por la actividad económica? No piensa que desvaría y que está dando palos de ciego sin mediar una Cucaña para alegrarnos la tarde?
    3. Vuelve a lanzar otra piedra al “invitar a reflexionar sobre la preocupación creciente entre el tejido comercial y sobre todo el hostelero de Benicàssim, que ve cada día con más recelo la celebración de festivales en fechas punta de la campaña veraniega”. Pero no nos dice cuál es su reflexión o la de sus compañeros de bancada. Es obvio, no la tiene ni le preocupa la situación de los mencionados hosteleros, porque su opción está muy clara en su despedida. Ud desea “volver a estar orgullosos de este festival musical que ha puesto el nombre de Benicàssim en el mundo entero”, sin mediar ningún estudio actualizado del impacto del FIB es sus 25 años de existencia en el municipio de Benicasim. Reserve este deseo para escribir su carta a Papá Noel dentro de cuatro meses.

    Le pido disculpas por si le ha parecido farragoso y con faltas de ortografía.

Deja un comentario