El PSPV califica de “vergonzosa” la campaña de San Valentín en Castellón

El PSPV califica de “vergonzosa” la campaña de San Valentín en Castellón

Los socialistas acusan al PPVox de “tomarle el pelo a los comerciantes y la ciudadanía”, en un momento en que la ciudad atraviesa una grave crisis comercial.

 

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su malestar ante la campaña de San Valentín organizada por el Ayuntamiento de Castelló, calificándola de “vergonzosa”. Los socialistas acusan al PPVox de “tomarle el pelo a los comerciantes y la ciudadanía”, en un momento en que la ciudad atraviesa una grave crisis comercial. El concejal del PSPV, Joaquín Giner, se ha referido a la campaña como “escandalosa”, destacando que los vales promocionados no son más que una “tomadura de pelo” para los comercios y los ciudadanos.

La campaña, ideada por el concejal de Comercio, Alberto Vidal, se basa en la entrega de vales a los compradores, pero que según Giner, “están vacíos de contenido” y en realidad no ofrecen nada que no tenga un coste adicional para los consumidores. Entre las propuestas incluidas en los vales destacan experiencias como «un atardecer en el parque Ribalta», «una exploración por las calles menos conocidas», «una aventura vertical en El Fadrí», «una merienda por el centro de Castellón», o «una ruta de arte urbano y postureo fotográfico», todas ellas acompañadas de la advertencia en letra pequeña de que “estos vales no incluyen el coste de los planes y/o experiencias”. Para el concejal socialista, estas iniciativas son “propuestas absurdas” que solo sirven para desilusionar a los comerciantes y a los ciudadanos.

Giner también ha criticado la actitud de la alcaldesa Begoña Carrasco, quien ha mostrado, según él,

Una clara falta de respeto hacia el sector del comercio de Castelló al permitir que se lleve a cabo una campaña “ridícula” que ha generado un gran descontento entre los comerciantes de la ciudad. 

Además, ha lamentado que mientras el comercio local está en declive, Carrasco se dedica a ejercer de “influencer” en redes sociales, una faceta que, en opinión de Giner, domina más que la gestión municipal.

Relacionados  Compromís exige a Carrasco el cese inmediato de Ortolá por incitación al odio

El concejal socialista también ha arremetido contra el concejal de Comercio Alberto Vidal, calificándolo de “incompetente”. Según Giner, Vidal ya había fracasado el año pasado con la campaña del Día de la Suegra y con el primer borrador de ayudas para los afectados por las obras en el centro de la ciudad.

Este año, nos regala vales para experiencias vacías, lo que demuestra una total falta de ideas y de responsabilidad.

Señaló Giner, quien incluso ironizó sobre las anteriores iniciativas, mencionando las piruletas y galletas que se regalaron el año pasado durante San Valentín.

La indignación de los comerciantes ha sido tan grande que las asociaciones que los representan han optado por devolver los vales, dejando claro su desacuerdo con la campaña.

La crítica de los socialistas también subraya cómo, mientras la alcaldesa se dedica a promocionar estas iniciativas sin sentido, el comercio local sigue en declive, con comercios cerrando cada semana. Para Giner, esto demuestra que Begoña Carrasco ha fallado a sus promesas de mejorar la situación del comercio en la ciudad, ya que “como jefa de la oposición en el PP, no pasaba día sin que se hiciese fotos en las puertas de los comercios que cerraban, prometiendo que con ella en la alcaldía esto no iba a pasar”. Sin embargo, la realidad es otra, según el edil socialista, quien critica que “no hay nadie al volante”. Concluye.

Los socialistas acusan al PPVox de “tomarle el pelo a los comerciantes y la ciudadanía”, en un momento en que la ciudad atraviesa una grave crisis comercial.