El PSPV Castelló denuncia el cierre de áreas caninas

El PSPV Castelló denuncia el cierre de áreas caninas

El PSPV exige soluciones para los dueños de mascotas frente al cierre de dos áreas de recreo canino en Castelló anunciado por Begoña Carrasco.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha demandado al equipo de gobierno municipal liderado por Begoña Carrasco «transparencia e información» tras su decisión de clausurar dos de las 12 áreas de recreo para perros distribuidas por la ciudad.

Los dueños de mascotas se han visto sorprendidos por una determinación «apresurada» que carece de «alternativas», motivo por el cual el Grupo Municipal Socialista ha planteado interrogantes en el seno de las comisiones de estudio del ayuntamiento para que brinden una respuesta a la ciudadanía.

Según han reportado varios medios de comunicación, el gobierno del PP y Vox ha optado por cerrar las zonas de esparcimiento canino en las calles Maestro Arrieta y Onda, por un lado, y en las calles Río Volga y Río Llobregat, en la zona de Sensal, lo que ha generado una ola de críticas por parte de los vecinos y vecinas que acuden a diario a estos lugares.

Destaca la concejala socialista Mary Carmen Ribera.

En el caso de la calle Maestro Arrieta, se justifica la decisión debido a la próxima construcción de la residencia prevista en la calle Onda, que aún no ha iniciado las obras, «sin que desde el gobierno municipal se haya propuesto una posible alternativa». Respecto al área de Sensal,

Resulta incomprensible que se quiera cerrar ahora cuando se anuncia un proyecto para construir viviendas sociales que está previsto para 2025-2026.

Además, «es inaceptable que, como indican los usuarios, un concejal del gobierno de Begoña Carrasco les haya sugerido como solución soltar los perros en un solar junto al Molí d’Arrós, cuando la propia normativa municipal prohíbe dejarlos sin correa si no es en una de las zonas de esparcimiento canino habilitadas por el ayuntamiento».

Relacionados  Compromís Vila-real lamenta que Benlloch prefiera a Vox

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista se insta a PP y Vox a que «busquen de manera inmediata alternativas a estos cierres y, mientras no comiencen los proyectos urbanísticos anunciados en ambos solares, se permita a los propietarios y propietarias de mascotas seguir utilizando las zonas de esparcimiento». Concluye.