El PSPV celebra los más de 148 millones de euros de los PGE para Alicante

Soler ha afeado al presidente del PPCV, Carlos Mazón, que "las situaciones se solucionan con hechos y trabajo".

 

El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante y Diputado nacional Alejandro Soler, ha festejado la «apuesta concluyente» por la provincia en el pacto de presupuestos de la Generalitat, con una inversión de más de ciento cuarenta y ocho millones de euros

Estas inversiones prueban el enorme esmero y trabajo que desde la Generalitat se está desarrollando para poder arrancar en la provincia de Alicante las políticas territoriales que merece.

Ha destacado Soler, conforme ha indicado la formación socialista en un comunicado.

Del total de inversiones de la Generalitat, en la provincia de Alicante se inyectarán 148,7 millones, lo que porcentualmente se traduce en el cuarenta y nueve con uno por ciento; al paso que a Valencia van a llegar 120,3 millones, lo que supone el treinta y nueve con siete por ciento; y en Castellón se van a quedar 33,5 millones, el once por ciento .

Concretamente, y en lo relativo a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, se dedicarán a Alicante noventa y siete millones de euros, lo que implica el cuarenta y cinco por ciento de la inversión. La estación intermodal de Luceros va a percibir treinta y cinco con seis millones y la carretera entre Elche y Santa Pola, trece con cuatro millones. Asimismo se incluirán otros proyectos como la mejora en otras carreteras comarcales en Xixona o en municipios de la Vega Baja.

Todas y cada una de las regiones de la provincia de Alicante se van a ver favorecidas por esta apuesta inversora del Consell.

Ha aseverado el secretario general.

PGE 2023

Por otro lado, Soler, que ha presentado al lado de Compromís y UP enmiendas valoradas en 51 millones de euros para acrecentar las inversiones en Alicante en el proyecto de PGE para dos mil veintitrés, ha asegurado,

Proseguiremos y proseguimos trabajando en coordinación con la Generalitat y el Gobierno, a fin de que se triplique el ahínco inversor y estamos convencidos que así va a ser.

Por último, Soler ha afeado al presidente del PPCV, Carlos Mazón, que «las situaciones se resuelven con hechos y trabajo«.

Un trabajo conjunto y activo entre la Generalitat y el Gobierno para revertir las situación en materia de inversiones en la provincia, que ya se está materializando con el anuncio de los presupuestos de la Generalitat y con ese paquete de enmiendas a los PGE.

Ha zanjado.