El PSPV critica al PP que mantenga a 41 investigados en puestos de responsabilidad

El PSPV critica al PP que mantenga a 41 investigados en puestos de responsabilidad

José Muñoz ha instado a Mazón y al PP a "resolver quién es la X en el PP, y si Barrachina era una X" y a "responsabilizarse" antes de preguntar.

 

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha criticado al PP y a su líder en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, por «dar lecciones» sobre corrupción en relación con el caso Azud cuando su partido «mantiene en puestos de responsabilidad a personas investigadas».

No hay uno, hay 41 investigados del PP, entre ellos una asesora que trabaja mano a mano con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá.

Ha dicho Muñoz en una rueda de prensa. Por lo tanto, ha considerado «inaceptable» que desde el PP «hablen de esta manera».

El PSPV-PSOE ha criticado al PP por «dar lecciones» sobre corrupción en relación al caso Azud, cuando su partido «mantiene en puestos de responsabilidad a personas investigadas», según el secretario de Organización, José Muñoz. Él ha señalado que hay 41 investigados del PP y ha considerado inaceptable que hablen sobre este tema. Por su parte, ha enfatizado que el caso Azud tiene su origen en el Ayuntamiento de València durante el gobierno de Rita Barberá y el PP tiene a 41 personas investigadas.

Muñoz ha pedido al presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, que se base en las sentencias judiciales firmes en lugar de informaciones de medios de comunicación.

En este punto, el dirigente socialista ha presentado una fotografía de un evento de campaña electoral del PP en las elecciones generales de 2008, señalando a Miguel Barrachina como portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts. Según ha dicho,

Las sentencias indican que la trama Gürtel pagó eventos de esta campaña.

Por esta razón, ha sostenido que aquellos que «han sido financiados y han competido con ventaja en las elecciones no pueden hablar en absoluto». Además, ha considerado «inaceptable» las declaraciones de Carlos Mazón, a quien ha descrito como el «hijo político de Eduardo Zaplana», quien trabajó con él y fue director general de Comercio con Francisco Camps, y que ahora «revive el zaplanismo en la Comunitat Valenciana».

Relacionados  Compromís critica a la alcaldesa por la gestión de la ZBE de Castellón

En resumen, el líder socialista ha criticado al PP y a su líder en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, por dar «lecciones» sobre corrupción en relación con el caso Azud, cuando su formación «mantiene en puestos de responsabilidad a personas investigadas». También ha mostrado una fotografía de un acto de campaña del PP en las elecciones generales de 2008 y ha señalado al portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, como uno de los implicados en la trama Gürtel.

Además, ha criticado las manifestaciones de Mazón y lo ha relacionado con el expresident Eduardo Zaplana, quien está sentado por presunta corrupción en las eólicas y le piden 16 años de prisión. Finalmente, ha instado a Mazón y al PP a «resolver quién es la X en el PP, y si Barrachina era una X» y a «responsabilizarse» antes de preguntar. Ha zanjado.