El PSPV de Alcalà y Alcossebre demanda cambios en la contratación de vecinos “porque no funcionan”

El PSPV de Alcalà y Alcossebre demanda cambios en la contratación de vecinos “porque no funcionan”

El portavoz socialista, Joan Ronchera, solicita al equipo de gobierno que reflexione sobre los motivos de la carencia de interés por parte de las compañías una vez que solo se hayan concedido subvenciones de trescientos setenta y cinco euros desde dos mil dieciocho.

 

El PSPV de Alcalà de Xivert y Alcossebre demanda cambios en la ordenanza que regula la concesión de ayudas al promuevo de la contratación “porque no funcionan”. El portavoz socialista en el Municipio, Joan Ronchera, apunta que desde dos mil dieciocho solo se han concedido trescientos setenta y cinco euros en beneficios fiscales a negocios locales. “Una cantidad”, considera, “irrisoria”. Además el concejal socialista, dice,

En el trienio dos mil diecinueve-dos mil veintiuno no se ha aprobado subvención alguna a ninguna compañía para el promuevo del trabajo en nuestro municipio.

Ronchera estima que se debe readaptar la regla “para ponérselo más simple a las compañías que apuestan por sumar ‘gaspatxers’ a sus equipos de trabajo” y ampliar la difusión de las ayudas.

Los cambios, además de esto, serían más extensos. Conforme el concejal, estos igualmente deberían incluir la adaptación del texto a la nueva tipología de contratos marcada por la reforma laboral.

El Consistorio ha tenido tiempo para meditar por qué las compañías no se interesan por las rebajas fiscales para la contratación de personas de nuestro pueblo, mas ha decidido no hacerlo. Les invitamos a que lo hagan.

El portavoz socialista además, lamenta que, con todo esto, “las partidas presupuestadas terminen perdidas en el remanente y que no reviertan en puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas”.

Ha zanjado el edil.

Relacionados  Diputación de Castellón apoya al transporte ante crisis en sectores clave